Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Gobierno Sandinista entregó títulos de propiedad a mujeres nicaragüenses, que durante años soñaron con ser dueñas de sus lotes o parcelas.

Solo en el barrio Lidia Saavedra de Ortega, se entregaron 53 títulos a madres de familia luchadoras como Rosa Argentina Blass Hernández.

"Me siento muy bien gracias a Dios porque ahora tengo algo que nunca he tenido y se que no me van a sacar de aquí", expresó.

"Tenemos ya diez años de estar aquí y gracias a Dios (el título) llegó más antes de lo que pensábamos", añadió Rosa Argentina.

A sus 33 años Evelin Díaz, ha luchado para criar a sus tres hijos y hoy en el día de la Mujer con mucho cariño el Presidente Daniel y la Compañera Rosario vuelven a darle una dicha más.

"La Compañera Rosario me ha bendecido grandemente y estoy agradecida con ella porque me dio la casa y ahora tengo en las manos mi título que es un sueño para mí, yo siempre luché y quise tener mi casa y en este día de la mujer le mando muchos saludos y que Dios la bendiga mucho, de corazón estoy muy agradecida con ella", expresó la joven.

Asimismo, Iveth Flores, dijo "le doy gracias al Comandante y a sus colaboradores por traerme este regalo por el que esperé diez años y esta es una seguridad".

Aracely Urbina, comentó "ahora me siento más segura porque es para mis hijos y ellos van a estar más seguros".

Marlon Cuaresma, técnico de la propiedad, explicó: "acá les estamos entregando un título inscrito y les entregamos una carta donde explica que el documento lo tiene que llevar a la intendencia, las personas no pagan solo tienen que presentarlo".

"En este barrio estamos entregando 53 documentos y en Mateare entregamos títulos rurales para un total de 84 documentos en su mayoría a mujeres", detalló el Técnico de la Intendencia de la Propiedad.

titulos

titulos

titulos

titulos

titulos

titulos