Una de las razones por la que más nicaragüenses están invirtiendo su capital en proyectos turísticos es la apertura del gobierno y la seguridad ciudadana, lo cual genera confianza y tranquilidad en los pequeños emprendedores que ven en su país la oportunidad de salir adelante y promover sus comunidades como destinos turísticos.

La comunidad Aguas Calientes ubicada en el kilómetro 222 carretera panamericana se ha vuelto un sitio propicio para la inversión, pues cuenta con los recursos necesarios para emprender nuevos negocios, como el que ha iniciado don Hervin Olivas, quien trabaja en la construcción del Hostal Campestre “Las Mercedes” el cual brindará un ambiente óptimo a quienes gustan de la tranquilidad que genera el campo.

“En Hostal Las Mercedes vamos a brindar servicio de alojamiento a los turistas, alimentos típicos, cabalgatas en burros y caballos, asimismo, ofertaremos servicios de camping y turismo rural en los cerros que están alrededor de las 13 manzanas que contempla nuestra propiedad. De igual manera, promoveremos el senderismo dentro de la propiedad pues cinco de nuestras manzanas de extensión están llenas de árboles tanto frutales cómo ornamentales”, refirió.

campestre-hotel

El proyecto es un negocio familiar que viene creciendo desde hace poco tiempo, en el que se estima una inversión total de 180 mil dólares, los propietarios del establecimiento han tomado en cuenta la implementación de la auto sostenibilidad por ello cuentan con vacas, aves de corral y trabajan en la creación de un vivero.

“Nosotros estamos dándonos cuenta que el turismo está creciendo en Somoto y las comunidades cercanas como Aguas Calientes, lo cual requiere de mayor cantidad de establecimientos y servicios turísticos, por eso nosotros tomamos la iniciativa de invertir en un proyecto de este tipo. El apoyo del gobierno es importante para nosotros los emprendedores porque muchos no conocemos a profundidad estos temas, pero con ellos hemos venido aprendiendo”, destacó.

Ante la cercanía de la semana mayor, los propietarios del hostal trabajan de manera acelerada para que la obra esté lista para atender a los turistas nacionales y extranjeros que ven en Somoto un destino turístico diferente.

campestre-hotel

campestre-hotel

campestre-hotel

campestre-hotel