Con el ponche de crema y las famosas arepitas, dos elementos de la gastronomía tradicional venezolana, se continuó conmemorando este martes el paso a la inmortalidad del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías desde el Tiangue que lleva su nombre en la Avenida de Bolívar a Chávez.

“Nosotros estamos dando a degustar para que la gente pruebe lo que es una bebida venezolana hecha con productos nicaragüenses porque la receta será venezolana, pero está hecha con el mejor ron del mundo, el mejor café del mundo y con otros ingredientes nicas”, expresó Fernando Fuentes, Emprendedor de Ponche Crema El Chamo.

Fuentes aseguró que en esta receta demuestra la Unión de Nicaragua y Venezuela, así como de toda la América cumpliendo el sueño de Bolívar, Sandino, el Comandante Chávez y que hoy en día el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo lo llevan adelante.

“Son nuevas recetas que estamos conociendo e intercambiando con nuestro país amigo Venezuela y que también ellos prueben lo nuestro, un intercambio cultural entre los dos países”, dijo, Rebeca Coronado quien se aproximó para degustar la deliciosa bebida que en Venezuela es tomada para socializar con la familia y amigos.

Coco, chocolate y crema con café son los tres sabores que Fuentes elabora y comercializa bajo la marca El Chamo y que se encuentran disponibles en el Parque Nacional de Ferias cada fin de semana.

Además de una bebida, los visitantes al Tiangue Hugo Chávez también pueden encontrar otra delicia venezolana, las arepitas, un pequeño bocadillo elaborado a base de harina relleno de carne que se sirve acompañado de una salsa de ajo, apio y cilantro, muy representativa de Maracaibo.

“Son mini arepas rellenas de carne tratando de representar la comida típica de Venezuela, creando el vínculo entre las dos culturas, que es como el diálogo que queremos tener entre Venezuela y Nicaragua (porque) las comidas son identificaciones culturales de los países porque a través de las comidas se pueden conocer muchas partes de las regiones de Venezuela”, declaró el joven Carlos Iván, protagonista de esta iniciativa.

Las arepitas se ofrecen en el Tiangue y en el Parque Nacional de Ferias durante los fines de semana a un precio módico de C$ 30 córdobas las siete arepitas que se acompañan con salsa.

tiangue

tiangue

tiangue