En horas de la tarde de este miércoles, 8 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Parque Las Madres estará abriendo sus puertas al público, permitiendo que las familias nicaragüenses disfruten de un nuevo espacio de recreación completamente rehabilitado por el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Con una inversión de C$ 23 millones, la Alcaldía de Managua rehabilitó este representativo parque que en su interior alberga un monumento a las madres nicaragüenses y otro dedicado a los héroes del ferrocarril que data de los años 50 del siglo pasado.

"El día de mañana vamos a poder estar inaugurando en horas de la tarde este hermoso proyecto que trata de la rehabilitación de manzana y media, casi 12 mil metros cuadrados de reconstrucción total que nos permite presentar una oferta a los barrios aledaños para los más pequeños de la casa sobre todo", expresó el Secretario General de la Alcaldía Fidel Moreno Briones.

Este ha sido dotado de un área de juegos infantiles, cuatro quioscos en los cuales se ofertará un poco de la gastronomía nicaragüense, y un área para la circulación peatonal.

Moreno detalló que en una segunda etapa se construirá el Centro de Medicina Natural, donde se atenderá a adultos mayores en el marco de un programa de atención que la comuna ejecuta con ese sector de la población.

El parque se ubica en una zona céntrica de la ciudad capital, donde se espera numerosos visitantes todos los dias.

Este nuevo espacio de recreación familiar, en especial de los más pequeños de la casa, estará abierto de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche y los fines de semana de 8:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

parque-las-madres

parque

parque

parque

parque

parque

parque

parque

parque

parque

parque

parque

parque