Estudiantes del Instituto Público Elvis Díaz Romero, analizaron este martes las diferentes etapas de la vida del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, quien recientemente cumplió cuatro años en su tránsito a la inmortalidad.

Los jóvenes, instruidos por docentes de diferentes especialidades, participaron en un amplio panel, en el que destacaron al Chávez líder, padre, deportista e impulsor de la unidad latinoamericana.

La compañera Darling Avendaño, de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), indicó que el Comandante Chávez representa mucho compromiso para los estudiantes de secundaria.

“Estamos conociendo más sobre el legado que nos ha dejado, sobre esa solidaridad que tenía con los pueblos hermanos. La gran relación que llegó a tener con el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta-Compañera Rosario Murillo, explicó.

Avendaño, resaltó el amor que Chávez tenía por la Patria Grande, por la historia, y sobre todo por esta Nicaragua del General Augusto C. Sandino.

La Directora del Instituto Elvis Díaz Romero, compañera Heizell Francisca López, consideró que el Comandante Chávez era un hombre tan polifacético, que en sus diferentes etapas de la vida, se fue concretando como un gran héroe nuestroamericano.

“Los estudiantes deben de conocer y saber que Hugo Chávez es parte de nuestra historia. Nuestra obligación como maestros es dar a conocer ese lado humanista grande que tenía el Comandante Eterno, dijo.

Los jóvenes, aseguraron que en conmemoración al cuarto aniversario del paso a la eternidad del Comandante Chávez, en Nicaragua también se estuvieron celebrando festivales culturales, caminatas, conversatorios y un sin número de actividades deportivas y ambientalistas.