El secretario norteamericano de Estado, Rex Tillerson, realizará su primera gira por Asia del 15 al 19 de marzo próximo, cuando visitará Japón, la República de Corea y China.

Según informó a través de un comunicado el portavoz interino del Departamento de Estado, Mark Toner, el jefe de la diplomacia en la nación norteña llegará a Tokio el 15 de marzo, continuará hacia Seúl el 17 y tendrá su última parada en Beijing un día después.

En cada país Tillerson se reunirá con altos funcionarios para debatir cuestiones bilaterales y multilaterales, así como para reafirmar el compromiso de la administración de Donald Trump de ampliar y mejorar los intereses económicos y de seguridad de Estados Unidos, señaló el texto.

Durante un encuentro con la prensa en la sede del Departamento, Toner manifestó que Asia es un motor clave en el crecimiento económico y el dinamismo, por lo cual Washington la considera crucial para su propio avance.

El Gobierno también busca establecer una relación constructiva con China, agregó el vocero, quien recordó que Tillerson ya se reunió con el canciller del gigante asiático, Wang Yi, y su consejero de Estado, Yang Jiechi.