Como parte de su Plan Verano, la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), continúa distribuyendo el vital líquido a través de cisternas, en aquellas comunidades que se ven afectadas por esta temporada seca.

Esta vez las cisternas de Enacal, entraron hasta la comunidad Monte Verde, ubicada en el kilómetro 14 carretera Vieja a León, donde las familias fueron abastecidas del recurso hídrico.

El Responsable de Distribución de Enacal, compañero Julio Calderón, informó que este sector de Monte verde, son 150 familias que se están atendiendo, dos veces por semana.

“Distribuimos 50 mil galones de agua a la semana, y 250 mil al mes. No se les limita en nada, se llenan los barriles o capacidad de almacenamiento que tenga cada familia”, manifestó.

Explicó que este es un servicio gratuito para nuestra población, orientado por el Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta-Compañera Rosario Murillo.

agua

“Esta distribución de agua potable se hace necesaria sobre todo en los meses más secos (marzo, abril y mayo), como parte de un plan que ha establecido nuestro Gobierno”, dijo Calderón.

Al recibir el agua potable hasta la puerta de sus casas, las familias se manifestaron alegres de poder contar con este importante recurso.

“Me parece una excelente idea que traigan estas pipas de agua, ya que aquí se necesita mucho de esta agua. La ocupamos para lavar trastes, ropa; para hacer todos los quehaceres en la casa, así como cocinar”, manifestó Nubia Torres.

“Damos gracias a nuestro Gobierno, que nos viene garantizando el vital líquido, sobre todo en esta temporada en que el agua mucho se va porque estos lugares son muy secos”, dijo Ronaldo Malespín.

Las familias se comprometieron a no derrochar o hacer mal uso del agua potable, y valoraron de forma positiva el Plan Verano que viene desarrollando Enacal en diferentes comunidades del país.

 

agua

agua

agua