El Director de Informática de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), compañero Porfirio Padilla, anunció este martes que esta institución ha dispuesto la solicitud de los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario a través de Internet.

Ahora las familias podrán gestionar o tramitar y pagar estos servicios básicos, desde la comodidad de su casa, llenando un debido formulario con sus datos generales, para solicitar formalmente estos recursos, a través de la plataforma www.enacal.com.ni

“Este servicio estará disponible a partir del 23 de abril del 2017. Se pretende que este agilice a la población algunos procesos o trámites que se hacen de manera presencial”, explicó.

Indicó que son servicios nuevos que tiene que ver con agua potable y el servicio de alcantarillado sanitario.

“En el portal web está disponible el registro para las personas naturales, para hacer este proceso. Van a crear una cuenta de correo, y se va a crear un registro como cliente, con el que va a hacer todas las gestiones”, detalló.

El compañero Padilla, refirió que una vez que la persona esté registrada, va a poder acceder a su cuenta, y solicitar el servicio de agua potable o alcantarillado.

“Solamente va a registrar el municipio, una dirección exacta donde se quiere el servicio; y un número de registro catastral, sostuvo.

Indicó que Enacal hace una verificación que el servicio que se esté solicitando esté ubicado en un lugar viable (donde esté instalada una red de agua potable y alcantarillado sanitario).

“El segundo paso es generarle una orden de inspección para la Alcaldía de Managua, enfatizó.

El Director de Informática de Enacal, aseguró que una vez hecha la solicitud de estos servicios automatizados, las personas tendrán una respuesta casi inmediata.