La Policía Nacional a través de la Dirección de Seguridad de Tránsito, siguiendo las orientaciones del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, realizó una conferencia sobre prevención, ante el alarmante incremento de las estadísticas de muertos y lesionados por accidentes.

La actividad se llevó a cabo la mañana del martes, en la casa de retiro “San Agustín”, de la Diócesis de León, y fue dirigida a sacerdotes de los 23 municipios de la región occidental del país para trabajar en la concientización de jóvenes y adultos.

El Comisionado Edgard Sánchez, segundo jefe de la Dirección de Seguridad de Transito Nacional, realizó una exposición en cuanto a las estadísticas de accidentes, muertes, y lesionados en los departamentos de León y Chinandega.

Sánchez enfatizó, como respuesta de la institución policial, los resultados del trabajo preventivo, así como las acciones que han orientado desde la Presidencia de la República, el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, para mitigar los accidentes y sus consecuencias.

leon-policia

El Obispo de León y Chinandega, Monseñor Bosco Vivas Robelo, en una intervención oportuna, agradeció el trabajo de prevención que está realizando la Policía Nacional para la seguridad de las familias nicaragüenses.

El Obispo manifestó la disposición de la Diócesis de colaborar, y solicitó el apoyo de los sacerdotes para que concienticen a las familias a respetar las señales de tránsito y proteger sus vidas.

Por su parte, el Comisionado Luis Barrantes, jefe policial del departamento de León, aseguró se está trabajando en un plan para poner mano dura a los conductores que conducen en estado de ebriedad, y un plan especial para los motorizados.

A su vez, la Comisionada Auxiliadora Aguilar, jefa departamental de Tránsito en León, asumió el compromiso de dar seguimiento a las orientaciones del gobierno central.

El padre Víctor Morales, encargado de medios de comunicación de la Diócesis de León, instó a las familias a que asuman sus responsabilidades al conducir su medio de transporte.

leon-policia

“Hay que pensar en nuestros seres queridos, porque las imprudencias y los accidentes causan mucho dolor en las familias, y debemos de evitar más tragedias, recalcó.

La Policía Nacional entregó a los sacerdotes la “Cartilla del Peatón”, y los religiosos se comprometieron a brindar charlas educativas desde los colegios católicos, y desde las diferentes parroquias.

leon-policia