En saludo al Día Internacional de la Mujer, los jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco (MAG) instalaron un huerto en el área de oncología del Hospital Bertha Calderón, con el objetivo que las pacientes tengan un sitio donde realizar labores agrícolas durante su permanencia en la unidad, lo cual formará parte de la terapia de recuperación.

“Siempre estamos innovando sin perder la conciencia ambiental y en esta ocasión hemos traído un huerto al hospital para que las pacientes albergadas cuenten con una opción de mantener su mente entretenidas. Hemos plantado tomate, chiltoma y algunas plantas medicinales como albahaca, tomillo. Nosotros estaremos dándoles acompañamiento a las compañeras para que el huerto a corto plazo genere resultados positivos”, dijo Pedro Araica, Coordinador del Movimiento Ambientalista Guardabarranco en el distrito III.

berta

La iniciativa fue muy bien acogida por las pacientes, quienes se involucraron en la plantación de las primeras hortalizas asegurando que las cosechas serán muy bien aprovechadas, así mismo, asumieron el compromiso de cuidar con mucho cariño el pequeño huerto.

“El huerto está muy hermoso porque con el tiempo cada una de las plantitas darán los frutos necesarios para nuestra alimentación, estar en un lugar donde hay plantas nos brinda armonía con la naturaleza y es bueno que aprendamos a sembrar”, dijo Josefa Espinoza.

“Me parece muy bien que haya huertos en los hospitales, por eso le insto a las compañeras del hospital a que cuidemos cada una de las plantas, que las reguemos y las limpiemos porque de esa manera vamos a tener frutos sanos y nutritivos”, concluyó Paula Escoto.

berta

berta

berta

berta

berta