El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) sostuvo un encuentro con los empresarios de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN) con el fin de invitarlos a participar y darles a conocer especificaciones del Primer Ejercicio Nacional de Protección a la Vida con Enfoque Multiamenazas, el que estará realizando este próximo 21 de marzo.

El objetivo de la reunión fue afinar los planes contingentes e intercambiar los mecanismos de seguridad implementados con la práctica de los ejercicios de salvaguarda de la vida. En este sentido, se abordó con los empresarios, gerentes y representantes de los diferentes establecimientos comerciales la importancia de participar de los ejercicios.

El doctor Guillermo González, del Sinapred, dijo que se ha llegado a un acuerdo con los centros comerciales para afinar los mecanismos que garanticen la seguridad de las personas que visitan estos locales.

Por su parte el Presidente de la CCSN, Rosendo Mayorga, aseguró que es una necesidad compartir experiencias e ideas, y por tanto unificar esfuerzos para salvar vidas.

“Cada uno (de los centros comerciales) tiene su forma de actuar en el momento (de una emergencia), pero la realidad es que tenemos que coordinarnos y que nos unamos en un solo esfuerzo”, aseguró.

Como parte de este encuentro, se estableció el compromiso de nuevas reuniones que permitan sacar adelante los mecanismos de salvaguarda de la vida.

Foto: Mariela Flores / Multinoticias