La Central de Ambulancias es un servicio de atención pre hospitalaria creado por el Gobierno Sandinista para garantizar el bienestar de las familias de la capital.

De cara a estar preparados ante cualquier emergencia, los miembros de la central reciben constantes capacitaciones para estar brindar una atención de calidad.

“Somos una institución al servicio de la población y sobre todo en estos momentos en los que nos encontramos de cara a la Semana Santa, tiempo en el que estaremos al servicio de todos, nuestra línea directa es la 102, donde nuestro personal está atendiéndoles las 24 horas del día pues contamos con el personal necesario y 25 unidades de traslado, refirió Álvaro Vargas, responsable de la Central de Ambulancias.

La Central de Ambulancias atiende en su mayoría accidentes de tránsito, traslado de pacientes y servicios de primeros auxilios e interconsulta, lo cual no tiene costo alguno, permitiendo que la población encuentre esa respuesta inmediata ante sus necesidades.

“Los miembros de la central están siendo capacitados de manera permanente en técnicas de primeros auxilios, atención primaria, toma de signos vitales y traslado de pacientes, elementos de gran importancia porque somos nosotros quienes atendemos de primera mano al paciente para luego trasladarlo a las unidades hospitalarias, por eso es importante que nosotros estemos preparados pues en nuestras manos está la vida de los pacientes”, finalizó Rafael Ortiz, auxiliar de enfermería.