Una vez más el gobierno del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo hicieron el sueño de miles de familias de tener un título de propiedad en realidad.

Mujeres madres de familia, luchadoras, que este 8 de marzo celebrarán el Día Internacional de la Mujer, lo harán con su título de propiedad en manos.

Jaime Ramón Picado, técnico de medición topográfico, de la Intendencia de la Propiedad, explicó que en Bosques de Xiloá se entregaron 101 títulos de propiedad.

"Esta entrega es muy importante porque le da el confort a la familia de que ya tengan su título digno y algo que los respalde para que ellos puedan restituir su derecho a una vivienda", explicó.

"La mayoría de los títulos van para mujeres ya que esta entrega es en honor a la mujer nicaragüense", agregó.

titulos

Dina del Socorro Mena Aguirre, con la voz entre cortada y con lágrimas en su rostro, contó que este título ha sido una lucha de casi toda su vida.

"Desde toda mi vida lo he necesitado y nunca había obtenido nada, me pasé años alquilando, he sufrido pero ha valido la pena", relató.

"Es una emoción para mí muy grande yo pensé que nunca se me iba hacer realidad y les dejaré algo a mis hijos, yo cuando alquilaba me alegraba cuando veía que el Gobierno le ayudaba a otra gente y decía algún día yo también voy hacer beneficiada", recordó.

David Mercedes Suazo Martínez, agradeció a Dios y al gobierno por darle este nuevo bien.

"Yo no tenía un hogar y ahora que lo tengo le doy gracias a Dios y al gobierno porque nos está facilitando esta propiedad que nosotros anhelamos", expresó.

Hazel Galo, madre de dos varoncitos de ocho y cuarto años, expresó sentirse feliz al saber que ya tienen un título para heredarles a sus hijos.

"Gracias a la Compañera Rosario Murillo, me siento muy bien porque desde hace mucho tiempo estábamos luchando por eso y no contamos con la posibilidad de adquirir un lote de terreno para nuestros hijos porque son muy caros", comentó.

"Las condiciones y a veces los salarios no nos ayudan a que nosotros tengamos un lote y ahora mis hijos podrán jugar tranquilos", concluyó la joven madre.

titulos