La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidente de la República, anunció que el Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Educación (MINED) estará impartiendo talleres sobre autismo.

De acuerdo a Rosario, estos talleres serán impartidos por una experta estadounidense en esta condición.

“Van a participar asesores pedagógicos municipales, directores y docentes de educación especial”, indicó.

El MINED también estará inaugurando un colegio público en el municipio de la Cruz de Río Grande, con aulas rehabilitadas y construcción de preescolar.

En cuanto a la Secundaria a Distancia en el Campo, indicó que se va a ampliar esta modalidad educativa -cuya matrícula ha superado el 100% de la meta- hasta el 4to año o décimo grado.

Rosario afirmó que se ha construido 37 centros educativos con nuevas aulas en distintos puntos de nuestro país “y se entregan paquetes escolares, merienda escolar de manera que fortalezcamos la permanencia de estudiantes y el protagonismo de la familia”.

La Compañera-Vicepresidenta resaltó también la entrega de más de 90 mil textos escolares, cuadernos y maletines con material especial para docentes; además, se han capacitado a 2 mil 586 docentes en estrategias para la enseñanza de cada asignatura “y vamos a tener a partir del segundo semestre 62 centros educativos con nuevos mobiliarios y equipos de computación para implementar la enseñanza de tecnología educativas en el desarrollo de las clases Secundaria a Distancia en el Campo”.