La Compañera-Vicepresidenta Rosario Murillo, afirmó que el Ejército de Nicaragua está haciendo entrega de su Memoria 2016, en las cuales aparece un mensaje del Comandante-Presidente Daniel dedicado a esta sagrada institución.

“El Ejército de Nicaragua está haciendo entrega a los Poderes del Estado y a personalidades de nuestro país de la Memoria de Labores del Año 2016. El Comandante Daniel les ha enviado un saludo que aparece en la revista o Memoria”, explicó Rosario.

El mensaje del Comandante Daniel y la Compañera Rosario es el siguiente:

Managua, 2 de Febrero, 2017

General de Ejército
Julio César Avilés Castillo
Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua

Compañeros Miembros
de la Comandancia General
del Ejército de Nicaragua

Compañeros Miembros del Consejo Militar
del Ejército de Nicaragua

Compañeros Oficiales y Soldados
del Ejército de Nicaragua

Al recopilar nuestro Ejército, en su Memoria Anual, lo más importante de su exitoso quehacer durante 2016, nos complace saludarles y felicitarles, con el Cariño y Reconocimiento del Pueblo de Nicaragua, de las Familias nicaragüenses, que encuentran en su Ejército, al Hombre y a la Mujer del Pueblo, siempre “listos y presentes” en la Defensa de nuestra Sagrada Seguridad Nacional.

En todos los Momentos importantes de nuestra Vida en Sociedad, la Labor denodada, esforzada y destacada de los Soldados, Oficiales y Miembros del Ejército de Nicaragua, és apreciada como una insustituible Contribución a la Paz, en esta Patria Libre, la Patria en Libertad que reclamó y defendió nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

Reconocemos el Valor, la Disposición, la Entrega y el Sacrificio de los Heroicos Soldados y Oficiales del Ejército de Nicaragua, Herederos de las Gloriosas Hazañas del Ejército de Sandino, y del Ejército Popular Sandinista.

En estos Nuevos Tiempos, de Victorias, por Gracia de Dios, saludamos y reconocemos el aporte cotidiano de nuestro Ejército a estos Días de Esperanza y Optimismo que vive nuestra Nicaragua Libre. Son días para afianzar nuestra Voluntad y Compromiso de crear [email protected], Tiempos todavía Mejores, de Justicia, Trabajo, Paz y Prosperidad. Paz, que, como [email protected] sabemos, quiere también decir Seguridad.

En Nicaragua tenemos el Privilegio de estar [email protected] para reafirmar todos los días la Paz, esa Paz que nos cuesta tanto, y que hon-ramos, fortaleciendo Soberanía y Seguridad en todo el Territorio Nacional, con el abnegado Servicio de quienes desde el Ejército de Nicaragua sirven a la Patria con Honor, para que nuestros Héroes y Mártires, así como [email protected] [email protected], nos veamos, con orgullo, avanzando, decididamente, construyendo Bienestar con Dignidad, para las Familias nicaragüenses.

(FIRMA)                                   (FIRMA)
Daniel Ortega Saavedra         Rosario Murillo

HIMNO DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA

Nicaragüense, nicaragüense,
tu Ejército listo está presente,
para defender por aire, mar y tierra
nuestra Soberanía Nacional.

Nicaragüense, nicaragüense,
trabajamos día a día como Hermanos
para construir la Patria que soñamos.
El Legado que a la Historia dejamos.

Heroico Pueblo de Nicaragua,
orgullosos marchamos tus Soldados,
inspirados en la Gesta y el Ejemplo
de Sandino, Estrada y Zeledón.

Nicaragüense, nicaragüense,
victorioso recordamos al Soldado,
que cayó con el fusil entre sus manos,
por sus Hijos, por la Patria y Libertad.

Que cayó con el fusil entre sus manos,
por sus Hijos, por la Patria y Libertad.