El Ministerio de Educación (Mined) y la Embajada de Francia en Nicaragua, lanzaron un material educativo en francés, con el objetivo de fortalecer la calidad educativa de estudiantes y docentes.

La bibliografía se entregó a 3 mil 500 estudiantes de décimo y undécimo grado y a 22 docentes en 15 centros educativos de Managua y Tipitapa.

El Embajador de Francia en Nicaragua, señor Philippe Létrilliart, explicó que este esfuerzo es parte de la cooperación entre ambas naciones.

"Para nosotros los franceses es muy importante porque esto participa en la difusión de la imagen de Francia, la lengua francesa en el mundo que no solo es Francia sino todos los países de la francofonía con un total de casi 300 millones de personas que hablan francés", dijko el diplomático.

"En términos de cooperación bilateral es muy importante entre Francia y Nicaragua porque la educación es la base de todo y así vamos avanzar", aseguró.

"En el mundo de hoy para un joven hablar tres idiomas lo pone en la competición mundial y creo que para los jóvenes nicaragüenses es útil hablar su lengua materna, inglés y francés que les abrirá muchas puertas", valoró el embajador.

Reforzar la educación

Por su parte, Salvador Venegas, asesor presidencial en temas de educación, explicó cómo fortalecerá el aprendizaje del francés a los estudiantes.

"Con el aprendizaje del francés fortalecemos una línea estratégica de la comunicación que haya orientado el presidente que es fortalecer la calidad educativa en todas sus dimensiones", dijo.

"Miramos con esto las posibilidades de crecer en nuestros talentos, cultura universal, transmisión de la riqueza de nuestro pueblo ya que la educación se trata también de formar en valores, tecnología, arte, talento artístico y deportivo", subrayó Vanegas.