Dos personas muertas fue el resultado de un operativo ejecutado por el Ejército de Nicaragua, en horas de la mañana de este martes 7 de marzo, en la zona de Ayapal en el departamento de Jinotega.

Un civil y un delincuente, aún no identificado, son las dos personas que perdieron la vida luego de que miembros del cuerpo castrense frustraran el robo que los involucrados pretendían realizar contra unos productores de la zona.

"Estos elementos se desplazaban por los alrededores del poblado de Ayapal, portando armas de fuego y al ser requeridos realizaron disparos contra nuestra patrulla, quienes respondieron haciendo uso de armas de fuego", explica la nota de prensa emitida por las fuerzas Armadas.

El Coronel Manuel Guevara, jefe de la Dirección de Relaciones Públicas e Internacionales del Ejercito, afirmó que el operativo se desarrolló cuando los efectivos militares realizaban sus labores ordinarias en el marco del Plan de Seguridad en el Campo, siguiendo informaciones brindadas por productores de Ayapal que indicaban que serían objeto de robo de dinero producto de actividades de venta de ganado.

“Estas misiones las cumplimos en el interés de asegurar la tranquilidad, la estabilidad y la paz, en este sentido estas personas, estos delincuentes se dedican al cultivo y tráfico de marihuana, además de eso realizan acciones de robo y es por ello que se dio esta situación”, detalló el jefe miliar.

En el operativo también resultaron heridos el Teniente Carlos Mendiola, el soldado Jhony Téllez, el soldado Arnulfo López y el ciudadano Santos Centeno Pérez, quienes fueron trasladados vía aérea para recibir la atención médica especializada correspondiente.

Guevara explicó que tropas ubicadas en el sector dan seguimiento a los elementos delincuenciales que se dieron a la fuga.

 A continuación Nota de Prensa del Ejército de Nicaragua:

EJÉRCITO DE NICARAGUA

NOTA DE PRENSA N°019/2017

El Ejército de Nicaragua informa a la ciudadanía en general lo siguiente:

El día de hoy martes 7 de marzo de 2017, a las 06:25 horas de la mañana, tropas del Ejército de Nicaragua que realizaban labores ordinarias en el marco del Plan de Seguridad en el Campo; recibieron informaciones de productores de la zona de Ayapal, que indicaban que serían objeto de robo de dinero producto de actividades de venta de ganado, por parte de 4 a 6 elementos desconocidos.

Estos elementos se desplazaban por los alrededores del poblado de Ayapal, portando armas de fuego y al ser requeridos realizaron disparos contra nuestra patrulla, quienes respondieron haciendo uso de sus armas reglamentarias, resultando:

Heridos el Teniente Carlos Mendiola, el soldado Jhony Téllez, el soldado Arnulfo López y el ciudadano Santos Centeno Pérez.

Muerto un ciudadano y un delincuente aún no identificados.

Tropas ubicadas en el sector, dan seguimiento a los elementos delincuenciales que se dieron a la fuga.

Dado en la ciudad de Managua, a los siete días del mes de marzo del año dos mil diecisiete.

COMANDANCIA GENERAL

DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES