Los leoneses, entre los que se destacaban muchos jóvenes y mujeres, marcharon junto al acalde electo para el próximo período del Gobierno local, doctor Róger Gurdián Vigil.  “Seguiremos brindando apoyo a la juventud y desde luego trabajando por el bienestar de las familias leonesas”, afirmó Gurdián.

La multitud fue encabezada por un bloque de motorizados, ciclistas y triciclos, y seguidamente la fórmula ganadora de la Alianza Unidad Nicaragua Triunfa.

Marina Asunción López, del reparto Rubén Darío, acompañada de su pequeño hijo dijo: “Estoy aquí para celebrar la victoria de los pobres que somos la mayoría del pueblo y traje a mi hijo para que vaya aprendiendo a participar en este proceso de revolución en que las mujeres somos tomadas en cuenta, la vicealcaldesa (Yisella Lacayo) nos representa, y vamos cambiando poco a poco, antes una mujer no podía participar en política ahora la mitad de la alcaldía será ocupada por nosotras”.

La juventud también se siente respaldada y representada, Karen Ballesteros participante de esta algarabía afirmó estar contenta y sentirse segura “al haber  triunfado el FSLN los jóvenes seguiremos teniendo el apoyo incondicional que se nos ha brindado hasta ahora, recordemos que nuestro nuevo alcalde es el rector de la universidad y conoce las necesidades de la juventud”, apuntó.

Por la noche, la alegría y el ritmo cundió  entre los leoneses que se desataron a bailar con el grupo Los Hermanos Cortez, con sus inconfundibles canciones como: “Suenan los tambores”, “Ritmos y palmeras”, entre otras.