La Población que habita en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, se encuentra de fiesta, al inaugurar el puente Españolina Rosita-Bonanza, que viene a fortalecer la conectividad de la costa Caribe con el resto del país.

Los habitantes de las comunidades cercanas, acudieron al corte de cinta de esta histórica obra construida gracias al Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, quienes buscan dinamizar la economía local, comunicar las comunidades y disminuir el tiempo de viaje de los vehículos y la carga pesada.

En esta obra, de 72 metros de largo, se invirtieron 67 millones de córdobas, empleando para su construcción a 250 personas.

Heberto Jarquín Manzanares, uno de los protagonistas, expresó que es una obra que pasará a ser parte de la historia del Triángulo Minero.

puente

Es “extraordinaria porque aquí cada vez que llovía el río rebasaba el puente antiguo y era una odiosea poder pasar aquí, incluso había que pasar día y noche aquí en la intemperie, verdaderamente esta obra tiene un alcance histórico para los municipios del triángulo minero”, aseguró Manzanarez.

Durante tantos años había una y otra promesa y en eso se quedaba y creo que ahora el pueblo de esta zona del Caribe Norte de Nicaragua está muy satisfecho con esta obra”, valoró.

Asimismo, José Noel Ruiz, manifestó que cuando llovía pasaban hasta cuatro días sin poder pasar.

"Para bonanza, para Rosita y todo el pacífico es importante este puente, antes el tráfico aquí era pésimo porque cuando llovía no había pasada hasta por tres o cuatro días y ahora va estar el pase normal y es una maravilla y gracias a Dios estamos bien con ese pase y todos los proyectos del MTI, dijo José Noel Ruiz.

puente

Niños y niñas podrán ir a clases

“Personas, cargas, y sobre todo el comercio se va abrir paso, hay que felicitarnos porque tenemos un súper puente, nos sentimos más seguros porque los chavalos podrán ir a clase”, resaltó Francisco Javier Cano.

Eusebia Carrasco Siles, recordó que pasaron muchas dificultades, incluso pérdidas humanas por la falta de un puente en excelentes condiciones.

“Se dieron pérdidas humanas allá en el Zopilote cuando no estaba y ahora ya no habrá atraso en el transporte, nosotras como vendedoras miramos como poco a poco todo ha cambiado, le damos gracias al gobierno”, expresó.

puente

puente