El Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica (CNEAC) dio por iniciado el Curso de Técnicas de Dirección de Cine Documental, el cual está dirigido a cinéfilos, diseñadores gráficos y creativos.

“La idea surge ante la necesidad de que en nuestro país la mayoría de obras audiovisuales y cinematográficas son documentales, por lo tanto, el diseño curricular está enfocado en fortalecer y enriquecer los conocimientos en técnicas de la parte creativa y mejorar la escritura de guiones” dijo Jorge Luís Torres, Responsable Académico del CNEAC.

El curso dirigido por el cineasta Gabriel Serra tendrá una duración de cuatro semanas, tiempo en el que los asistentes logarán alcanzar un mejor dominio de las herramientas necesarias para llevar a cabo una producción audiovisual.

cneac

“El taller contempla una revisión del género como tal a través de una serie de ejercicios en los que puedan ir identificando temas sociales con los que tengan algún vínculo y en torno a esos temas haremos ejercicios de acercamiento a la realidad. Creo que hoy Nicaragua está creciendo en cuanto a la producción audiovisual, lo cual es positivo porque la educación es lo más importante en la generación de nuevos talentos, señaló Serra.

Los participantes mostraron su entusiasmo al ser partícipes de dicho curso, el cual les permite incursionar en la producción de documentales.

“Este tipo de cursos nos ayudan a fortalecer nuestros conocimientos y de esta manera mejorar la producción nacional, en mi caso trabajo en la creación de programas infantiles y pretendemos mejorar para llevar un mensaje de manera más creativa a la niñez. Espacios de este tipo son importantes porque antes se requería viajar al extranjero, para poder estudiar, hoy es diferente gracias al CNEAC”, expresó Haysell Rodríguez, participante.

“En nuestro país hacian falta oportunidades de este tipo, las cuales nos permiten fortalecer nuestros conocimientos para luego trasladarlos a nuestros estudiantes. Yo trabajo como docente de comunicación y la verdad es que el curso se vuelve una herramienta más de trabajo, concluyó Pedro López, participante.

cneac