Con caravana de motorizados, caminatas y fiestas populares festejaron la victoria contundente en todos los municipios de Rivas. Wilfredo López, Alcalde del Poder Ciudadano en Rivas, agradeció a los rivenses por la confianza que expresaron en el FSLN a través de los votos.

"En Rivas el pueblo abrió los ojos hace mucho tiempo y sabe que sólo el Gobierno Sandinista puede continuar llevando calles para el pueblo, mejoría en los ambientes escolares y de salud, acompañamiento a los sectores más necesitados del pueblo, aquí hermanos, son ustedes los que mandan", enfatizó el edil rivense que obtuvo el 74.47% de los votos.

Los jóvenes expresaron su satisfacción por la histórica victoria. "Estamos muy alegres porque sabemos que lo que viene para Potosí es mucho progreso", dijo emocionada Daniela Martínez, de Potosí, donde el Pueblo Alcalde superó el 55.49% de los votos.

En los municipios de Rivas el pueblo ratificó con su voto la continuidad de los gobiernos del Poder Ciudadano. "Aquí no es Elizabeth la que ganó, sino cada uno de los “bonaerenses” resultó electo como alcalde, por eso hermanos sigamos trabajando juntos y llevando el desarrollo a todo nuestro pueblo con la ayuda de Dios y de nuestro Presidente Daniel y la compañera Rosario" apuntó Elizabeth Hernández, alcaldesa electa del municipio de Buenos Aires, ante más de dos mil personas que se concentraron frente a la Casa Municipal del FSLN.

La victoria alcanzada por el FSLN en Rivas puso en evidencia los altos niveles de aprobación que brindan todos los sectores a las Alcaldías del Poder Ciudadano, ejemplo de ello son los Municipios de Cárdenas, Tola y San Jorge en los que se ganó con más del  80% de los votos.