Cumpliendo con la tarea de resguardar a las familias nicaragüenses, en especial de los trabajadores y trabajadoras tanto del sector privado como del Estado, la Policía Nacional continúo ejecutando este lunes el “Plan Valla, Pago Seguro”.

Este plan se desarrolla de forma permanente, principalmente en las fechas de pago y este lunes 6, que más de 150 mil trabajadores del Estado recibieron el pago de planilla, la institución de orden público desplegó dispositivos policiales en centros comerciales como Plaza Inter y las paradas de buses cercanas a fin de garantizar a los nicaragüenses poder realizar sus transacciones y retornar a sus viviendas en completa tranquilidad.

El Comisionado Mayor Vladimir Cerda Moraga, Segundo Jefe del Distrito I de Managua, detalló que este plan responde a fortalecer la seguridad de los centros comerciales, mercados y paradas de buses, sitios donde la gente está movilizándose en búsqueda de evitar el hurto, el carterismo y que la gente pueda llevar el dinero a su casa.

pago-seguro

“Nosotros hacemos presencia policial y en compañía de los jefes de sectores, que son los conocen a la mayor cantidad de potencial delictivo (en la zona), los ubicamos con compañeros de Vigilancia y Patrullaje y estamos atentos para evitar que se sustraigan o vayan a realizar robos con intimidación”, manifestó Cerda.

El jefe policial aseguró que este plan se desarrolla de forma paralela a los demás servicios que se a diario se brindan a la población desde el Distrito, mismo que es apoyado con personal de Vigilancia y Patrullaje, los Dantos y la Dirección de Operaciones Especiales (DOEP).

pago-seguro

Más seguridad en el centro comercial

Dany Cadena, Director de Operaciones del Centro Comercial Plaza Inter, afirmó que desde finales del año pasado vienen trabajando de forma coordinada con la Policía Nacional de cara a garantizar la seguridad de los visitantes y evitar que se registren delitos a lo interno del mismo, así como en el área de parqueo y zonas aledañas.

“Ahora ellos (la Policía) tienen un plan en relación a los cajeros, la gente cuando viene a retirar su pago para que de forma segura vengan al centro comercial, utilicen las instalaciones del centro comercial y se vayan a su casita con su dinero seguro”, comentó Cadena.

Rosa Trujillo, destacó el trabajo desempeñado por los agentes policiales, principalmente en fechas en las cuales los nicaragüenses realizan el retiro de sus salarios.

pago-seguro

“Está buenísimo ese resguardo porque así podemos venir seguros a sacar el dinero de nuestro pago, además también tenemos seguridad en la parada (afuera de Plaza Inter) y cuando caminamos hacia la Asamblea, ahora nos podemos sentir seguros de transitar con los policías resguardándonos”, añadió Trujillo.

Alejandro Martínez señaló que hoy puede circular mucho más seguro tanto para realizar el retiro de su dinero en los cajeros de los centros comerciales como cuando va de retorno a su casa.

pago-seguro

pago-seguro

pago-seguro