La iniciativa de ley dirigida a derogar la ley 325, conocida como “impuesto patriótico” que Nicaragua aplicaba a Colombia desde el año 1999, será sometida al plenario para su aprobación en las próximas horas, declaró el Presidente de la Asamblea Nacional, compañero Gustavo Porras.

Destacó que la iniciativa presentada por el Presidente Daniel Ortega Saavedra durante una sesión solemne del Poder Legislativo en honor a los 83 años del tránsito a la inmortalidad del General Augusto C. Sandino, ya fue dictaminada y está lista para su aprobación de manera unánime.

“Yo espero que así sea, que sea unánime, porque aquí realmente ya no, ese impuesto que presentó el Presidente ya jugó su papel en su momento, ya esto ya fue superado, ya hubo una sentencia del tribunal máximo del mundo”, dijo Porras, agregando que Nicaragua al aprobar esta iniciativa está enviando una señal de querer seguridad, tranquilidad y prosperidad.

También informó que durante las sesiones parlamentarias de esta semana, se contempla el jueves la presentación del informe de gestión del Buen Gobierno por parte del Ministro de Hacienda y Crédito Público Iván Acosta, así como el informe de la Procuradora de Derechos Humanos, Corina del Carmen Centeno.

La Asamblea Nacional este martes llevara a cabo una sesión especial dedicada al Día Nacional del Periodista, en la que se entregará la orden “Rigoberto Cabezas” a los periodistas Gixa Torres, Consuelo Sandoval, Mario Fulvio, Manuel Espinoza Enríquez y Filadelfo Martínez.

Porras destacó y reconoció el trabajo hecho por todos estos comunicadores, a través de las últimas décadas, en que han contribuido al desarrollo y democracia que vive Nicaragua. Igual se incluye una sesión especial para celebrar el Día de la Mujer este 8 de marzo

En la agenda de trabajo se incluyen también la aprobación de la propuesta de creación del Digesto Jurídico de la Propiedad. Igual se destacará el trabajo que durante 27 años ejerció la compañera Nidia López de la Dirección de Relaciones Públicas de la Asamblea Nacional, que falleció este lunes de un infarto.