Vasos, platos, bolsas e imágenes en miniatura de la venerada virgen, son algunas de las diferentes piezas elaboradas con material plástico que los compradores podrán encontrar en este popular centro de compra, donde los precios varían según el tamaño y la calidad de los productos.

Los comerciantes expresaron que están manteniendo los precios al igual que en años anteriores para que los compradores tengan acceso a los mismos.

“Los precios de los productos varían, tenemos precios bastante accesibles, hay desde los seis córdobas por unidad, hasta los veinticinco según el gusto y el bolsillo de los compradores, lo que nosotros pretendemos es no elevar mucho los costos de nuestros productos para que las personas que celebran la Purísima puedan comprar bastantes productos y  ahorren un poco de dinero” expresó Kenia Suarez.

“Tenemos una gran variedad de productos nuevos y los precios varían, vendemos al por mayor y al detalle, estamos manteniendo los precios porque sabemos que esta es una inversión que la gente realiza para celebrar a nuestra virgen María, estamos ofreciendo pelotas, alcancillas, vasos, platos, baldes, sus precios vas desde 600 córdobas el cien, hasta 1500, según el gusto de nuestro cliente” manifestó  Guadalupe Gonzales.  

Durante nuestro recorrido por el mercado, nos encontramos con algunas personas que desde ya están realizando compras para la realización de la Purísima, de igual manera, destacaron que desde hace algunos años realizan la entrega de piezas de plástico por la durabilidad y utilidad de las mismas. .

“Estamos encontrando los productos a precios muy accesibles, hemos cotizado en varias tiendas y están bastante similares, esto nos permite hacer un balance de cuanto vamos a invertir en estos productos que daremos en la gritería. Desde ya nosotros nos estamos preparando para la festividad de la gritería porque entre más se acerca la fecha los precios suben un poco más” Eddy Castellón

“Estamos cotizando los precios para luego decidir dónde vamos a realizar nuestras compras, hay mucha variedad de productos, los precios se mantienen con relación al año pasado. Desde hace algún tiempo hemos optado por regalar objetos de plástico porque consideramos que es más práctico y útil para el hogar” agregó Xochilt Cruz.

Los comerciantes esperan que en los próximos días las ventas aumenten conforme se acerque la celebración de esta bella manifestación religiosa que moviliza a toda Nicaragua.