Las iglesias evangélicas del país se suman a los diversos esfuerzos que se realizan desde las instituciones del Gobierno Sandinista, para prevenir los accidentes de tránsito y con ello disminuir la cifra de personas lesionadas o fallecidas.

El subdirector de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz y la Jefa de Tránsito Nacional, Comisionada General Vilma Reyes, se reunieron con los líderes de las iglesias evangélicas, para buscar mecanismos que permitan fortalecer el mensaje de unidad y defensa de protección de la vida a través de la precaución al conducir y circular por las calles

“Nos reunimos con los líderes de las iglesias evangélicas, ajustando, revisando el apoyo de ellos en el tema de la prevención de los accidentes de tránsito y su secuela, los muertos y lesionados”, mencionó Díaz.

Añadió que los líderes evangélicos se comprometieron desde sus templos e iglesias, a promover el mensaje de prevención vial, mismo que también será llevado a través de los diferentes medios de comunicación y espacios que tienen las diversas denominaciones religiosas.

iglesias

“Queremos incidir en la conciencia y compromiso de los conductores, de los pasajeros, de conducir en las vías de una manera prudente, de una manera responsable, para que en nuestro país se reduzca drásticamente las muertes por accidentes del tránsito, ya sean conductores, peatones o pasajeros”, declaró Díaz, quien subrayó que los accidentes pueden evitarse por medio de la prudencia y conducta responsable de todos.

Rafael Aristas, Presidente de las Asambleas de Dios, manifestó que el sector evangélico, también está preocupado por la alta cifras de accidentes de tránsito y las personas que están resultando fallecidas o lesionadas.

iglesias

“Estamos hablando sobre eso, para ver de qué manera nosotros desde nuestro ángulo como iglesias podemos colaborar y que eso no siga ocurriendo en este país. Hemos hecho una agenda de trabajo para poder utilizar nuestro espacio como pastores evangélicos de orientar a la gente en nuestros programas de radio, nuestros programas de televisión, en nuestras revistas, para agotar todos aquellos recursos que están a nuestra disposición, para orientar a los conductores y tratar de contribuir para educar a este pueblo”, señaló Aristas.

Entre las víctimas mortales por accidentes de tránsito que han ocurrido en el país, también se involucran hermanos evangélicos y de otras denominaciones cristianas.

iglesias

“Los accidentes no escogen a la personas, se llaman accidentes, casos que ocurren de repente, puede ser un religioso, puede ser cualquiera y entre ellos tenemos muchos hermanos evangélicos afectados”, dijo el pastor Aristas.

Aplaudió la iniciativa del Gobierno Sandinista, de buscar en alianza y con la participación de todos los sectores, los mecanismos que ayuden a prevenir los accidentes de tránsito.

iglesias

“Todos los sectores de este país necesitamos educación, si notan los accidentes van orientados a todos los sectores, incluso a la misma policía la hemos visto sin casco y están haciendo un esfuerzo para impedir que eso ocurra porque ellos son los ejemplos que están formando a esta población, la educación está orientada a todos los niveles y eso lo aplaudimos mucho”, mencionó.

En este encuentro también estuvo presente el Compañeero Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua.

iglesias