Con un acto cultural, los estudiantes del Instituto Nacional Hugo Chávez Frías recordaron al amigo de Nicaragua y Latinoamérica, quien cumplió cuatro años de su paso a la inmortalidad, sin embargo, su ejemplo trasciende las fronteras del tiempo y el espacio pues fue un hombre que siempre veló por el bienestar de la juventud, de la niñez y de los pueblos hermanos.

Durante el acto se puso en evidencia el talento artístico de los muchachos, quienes interpretaron piezas folclóricas de Nicaragua y Venezuela, siendo una pequeña muestra del hermanamiento entre los países.

“Nosotros como estudiantes y nicaragüenses siempre le decimos presente a nuestro Comandante Hugo Chávez, porque Venezuela es un pueblo hermano que siempre nos ha apoyado, los ideales del Comandante siempre son parte de nuestro andar. Hoy somos países hermanos que siempre estaremos unidos en amor, paz y solidaridad, destacó Carlos Fonseca, miembro de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES).

chavez

Las autoridades del centro de estudio destacan que el legado de Chávez florece cada día en los estudiantes, quienes ven en el líder revolucionario al amigo inigualable que guía a Latinoamérica por las sendas del porvenir.

“Hoy manifestamos el orgullo de que nuestro centro tenga el nombre de un líder del pueblo, un amigo de nuestra nación, porque eso fue Hugo Chávez para nosotros. Hoy con la algarabía de la juventud estamos diciéndole presente a nuestro Comandante, quien siempre soñó con ver a la juventud llena de vigor y con oportunidades de crecimiento”, dijo Gloria Barahona, Delegada del Ministerio de Educación en el  Distrito VI.

“El Comandante Chávez nos encaminó en la unión y la solidaridad de los pueblos y es lo que precisamente estamos enseñándole a los muchachos, para que ellos se esfuercen por salir adelante y de esa manera logren construir una patria mejor”, finalizó Esmeralda Martínez, Directora del centro.

chavez