La Policía Nacional dio por iniciado este lunes el Plan Verano 2017, con el cual se pretende garantizar la seguridad de las familias tanto nicaragüenses como extranjeras que visitan en esta temporada los balnearios, centros turísticos o bien que participan en las actividades religiosas.

El plan contempla también la protección de los mercados, paradas y terminales de buses, actividades deportivas, barrios y parques.

El Sub Director de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz, señaló que además se fortalecerá el sistema de vigilancia y patrullaje a pie y motorizado, así como los retenes y puntos de control en los municipios y cabeceras departamentales.

Dentro del plan se estipula igualmente el fortalecimiento de la línea directa 118 y el plan carreteras. Es necesario recalcar que el plan incluye la seguridad en los puestos fronterizos.

Díaz aseguró que se fortalecerá el trabajo de los equipos especializados de investigación como Auxilio Judicial y Criminalística.

Vale apuntar así mismo que se dispondrán puestos de mando operativos en los balnearios.

En el caso de la ciudad de Managua, la vigilancia y patrullaje se fortalecerá con fuerzas de la Dirección de Operaciones Policiales (Doep).

En sí la institución estará abocada a desarticular todas aquellas expresiones delincuenciales que pongan en peligro la seguridad de las familias y visitantes extranjeros.