En vísperas de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, mujeres madres y cabezas de familia de Mateare se convirtieron este lunes en protagonistas de la entrega de títulos de propiedad, garantía de seguridad y tranquilidad habitacional.

El barrio Canadá, en las cercanías de la Laguna de Xiloá fue visitado por muchachos y muchachas de Juventud Sandinista que junto a los brigadistas de la Intendencia de la Propiedad recorrieron casa a casa para llevar a las familias el documento que les permitirá disponer de sus propiedades, para realizar mejoras e incluso heredarlas a sus familiares.

Al recibir este documento, estas mujeres madres de familia, en su mayoría de escasos recursos económicos, aseguraron sentirse contentas porque este les brindará tranquilidad para vivir con los suyos sin tener que preocuparse de que alguien les desaloje.

Aaron Chávez, quien recibió el documento en nombre de su compañera de vida, expresó su satisfacción porque luego de habitar cinco años en el barrio finalmente tienen en sus manos el título que servirá de respaldo para que su familia goce de tranquilidad y paz.