El compañero Talavera dio sus impresiones tras encabezar al CNU como acompañante en las elecciones municipales a nivel nacional, en tanto que dijo que nada pone entre dicho el clima general de paz, tranquilidad y madurez política con que actuó el pueblo de Nicaragua.

Por otra parte manifestó que fue un proceso muy rápido, muy ágil en el cual se sintió un ambiente de camaradería incluso entre fiscales de diferentes partidos, entre los miembros de mesa, entre los policías electorales.

Reiteró el ingeniero Talavera que hubo total apertura para los acompañantes electorales nacionales e internacionales, además que los medios de comunicación que hicieron una cobertura amplísima.

En ese sentido señaló que todo lo ocurrido “nos lleva a establecer que el gran ganador fue el pueblo de Nicaragua y que lógicamente en términos político-partidarios hay un gran ganador que es el Frente Sandinista de Liberación Nacional”.

Talavera manifestó que “los resultados también reflejan cual es la lógica política, en donde hay  un partido con un indiscutible liderazgo nacional y quien duda que líder del Frente Sandinista es el Comandante Daniel Ortega”.

Líderes destacados del FSLN

El Presidente del CNU explicó además de que hay líderes muy destacados a nivel territorial como Francisco Valenzuela en Estelí, o Zadrach Zeledón en Matagalpa, o algunos liderazgos emergentes como Roger Gurdián en León.

Por otra parte añadió que “las políticas económicas realizadas por el gobierno del Presidente Daniel Ortega tienen un claro impacto en lo macro y lo micro y eso lo siente el pueblo de Nicaragua, lo que está contratado con una oposición dividida, sin liderazgo claro a nivel nacional, ni territorial, con problema de credibilidad y sin la capacidad de siquiera nombrar tiempo a sus fiscales”.

Añadió el compañero Talavera “los resultados reflejan una realidad que todos vemos más allá de las cifras, pero ahora es momento de que todos los nicaragüenses,  indistintivamente por quien hayamos votado, nos unamos para seguir luchando contra la pobreza, contra el hambre, contra el cambio climático y seguir avanzando hacia mejores condiciones de vida para todos y todas.