Estudiantes de diferentes recintos de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) iniciaron una protesta pacífica para rechazar las nuevas medidas administrativas tomadas por las autoridades de esa Alma Mater.

Según explicó Mario Armengol, presidente de Unen en la Unan-Managua, las autoridades universitarias decidieron implementar el sistema de matrícula por asignatura, una decisión que consideran arbitraria y que afirman está generando desorganización y desorden respecto a la distribución y ubicación de los grupos de clases.

Armengol explicó que desde el pasado sábado los estudiantes del turno sabatino decidieron no seguir con ese sistema y suspender las clases, por los problemas que aducen está ocasionando entre docentes y estudiantes.

"Exigimos que se escuche al estudiantado, y se respete el co-gobierno establecido en la Ley 89, entre docentes, trabajadores administrativos y estudiantes", manifestó el líder estudiantil, quien además explicó que en la protesta se ha restringido el acceso a los trabajadores administrativos y docentes.

Los estudiantes se van a reunir con las autoridades de la UNAN-Managua, para encontrar una solución a la sitaución.

Foto: referencial