Jóvenes de Nicaragua, junto a representantes de 33 países de Centroamérica y el Caribe, asistieron a una gira de trabajo y de intercambio cultural en Japón, organizado por el JICE, JICA y el Ministerio de Exteriores de esta nación asiática.

Por Nicaragua, asistieron dos compañeras y un compañero en representación del Ministerio de la Juventud y el Ministerio de la Familia.

Durante esta gira, se desarrolló un seminario del 27 de febrero al 6 de marzo, en la que el embajador de Nicaragua en Japón, Saúl Arana, brindó una conferencia a modo de cierre.

En esta conferencia el embajador Arana compartió el mensaje de Unidad, Paz y la lucha para lograr un mundo sin armas nucleares y agradeció en nombre del Gobierno esta iniciativa, destacando la cooperación con nuestros países, la importancia de los temas abordados, así como también deseándoles a los participantes los mejores deseos y éxitos de compartir sus experiencias vividas al regreso a sus países.

Entre los temas abordados en esta gira se encuentran: Medio ambiente; Agua; Tema sobre la Paz, La Experiencia de Hiroshima; Tratamiento de la Basura y Reciclaje; Tecnología y el Futuro; La Cooperación de Japón hacia el Mundo; y Desarme Nuclear.

Los compañeros nicaragüenses visitaron las ciudades, además de Tokyo, Hiroshima, Kyoto y Shiga, en donde pudieron intercambiar ampliamente sobre los temas antes mencionados, asó como aspectos de orden histórico cultural.

Japon

Japon

Japón