Si las semanas anteriores no soportaba el sofocante calor y el polvo en el ambiente, prepárese porque el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) pronostica que estas condiciones continuarán presentes e incluso profundizándose.

El Director de Meteorología del Ineter, Marcio Baca, explicó que marzo y abril son los dos meses más secos del verano.

"Básicamente estamos entrando a la estación de primavera en el hemisferio norte. (Marzo es) uno de los meses que junto con el mes de abril se caracterizan como los meses más secos", señaló.

El funcionario indicó que ambos meses se caracterizan por el incremento en las temperaturas máximas y en la velocidad de los vientos, con muy escasa lluvia, particularmente en las llanuras del Pacífico.

Para esta semana Ineter pronostica la influencia de un sistema de altas presiones, lo cual generará cierta nubosidad y poca probabilidad de lluvias en el Caribe, Río San Juan y zonas montañosas, contrario al resto del país donde predominarán cielos despejados y muy escasas lluvias.

Las temperaturas máximas se incrementarán a 35 grados en Managua, a 37 en el Occidente y 33 en el resto del país.

Los vientos están oscilando actualmente entre 30 y 40 kilómetros por hora, con rachas un poco superiores. Por esta razón el Ineter recomienda precaución a la navegación tanto en los mares como en los lagos.Estos vientos también están provocando mucho polvo en el ambiente. Se espera que para el día jueves los vientos vuelvan a su normalidad.