La Revista “The Week” publicó un artículo sobre el potencial turístico de Nicaragua, invitando a aprovechar las bellezas naturales de nuestro país.

“Con sus selvas exuberantes, playas vírgenes y ciudades coloniales, la nación centroamericana está preparada para ser descubierta por turistas buscando por una alternativa a la más costosa Costa Rica”, señala la publicación.

El autor señala que pasó con su familia dos semanas mágicas en Nicaragua: “Cabalgamos a lo largo de la costa del Lago de Nicaragua, tomamos lecciones de surf en el Pacífico y visitamos plantaciones de café”, afirma.

De igual forma relató su experiencia visitando León “cuya arquitectura colonial rivaliza con México o Cuba”.

También afirmó haber contemplado algunos de los imponentes volcanes del país y visitado el semi-activo Volcán Masaya y su lago de lava. En el Cerro Negro, disfrutaron de deslizarse en tablas por la cenizas de las faldas del volcán.

Especialmente impresionada resultó la revista con la Isla de Ometepe “una isla en el Lago de Nicaragua que fue formada por dos volcanes”.

“Hospedados en un hotel cercano al volcán de la isla, despertamos con el sonido de los monos aulladores y pasamos horas disfrutando el paisaje del lugar”, concluye.