La música es el lenguaje universal de los pueblos y el Comandante Chávez disfrutaba del canto regional y latinoamericano, el cual cruza las fronteras y fortalece los lazos de hermanamiento entre las diversas culturas, por esa razón, el Movimiento Cultural Leonel Rugama (MCLR) llevó a cabo en la plaza 22 de agosto el festival cultural “Chávez Corazón del Pueblo”.

“Estamos conmemorando la alegría y la solidaridad que caracterizó al Comandante Chávez, un hombre que siempre se mantuvo con alegría hacia la vida, hacia cada uno de los procesos revolucionarios vividos en Latinoamérica y por supuesto el respaldo enorme que tenía hacia la juventud de los pueblos, a quienes nos mostró el camino de los revolucionarios de este tiempo, el que vive con alegría y compromiso”, destacó Oscar Pérez, Coordinador Nacional de MCLR.

La actividad en la que además de disfrutar de la música latinoamericana y un espectáculo danzario, los asistentes destacaron el legado que dejó Chávez en cada corazón de los nicaragüenses y que hoy con mucha disciplina le dan seguimiento.

plaza22-agosto

 “La juventud nicaragüense dan continuidad al legado hermoso que nos dejó Chávez, el amigo incomparable de Latinoamérica, quien nos enseñó a ser hermanos, solidarios y por eso nosotros le damos continuidad a esos principios, porque somos la generación venidera y en nuestras manos descansa el desarrollo de nuestra Madre Patria, dijo Ana Molina.

Las mujeres también se sumaron a este encuentro entre hermanos revolucionarios para agradecerle a Chávez ese espacio que les brindó en los nuevos procesos, en el que la mujer desarrolla un rol fundamental y que les ha permitido ser pieza clave en las transformaciones sociales.

“Chávez fue un hombre que abrió las puertas y los espacios a las mujeres por eso se merece nuestro respeto, amor y cariño, Chávez no ha muerto, porque lo vemos en cada uno de los proyectos que promovió en nuestro país, él está vivo en nuestros corazones y por eso hoy lo recordamos”, dijo María Rostrán.

Las presentaciones culturales llenaron de alegría el espacio y muchos cantaron, bailaron y entonaron consignas en saludo al Eterno Comandante, el amigo que con su ejemplo perdura en la mente y el corazón de los nicaragüenses.

plaza22-agosto

plaza22-agosto

plaza22-agosto 

plaza22-agosto

plaza22-agosto

plaza22-agosto

plaza22-agosto

plaza22-agosto

plaza22-agosto

plaza22-agosto

plaza22-agosto

plaza22-agosto

plaza22-agosto

plaza22-agosto

plaza22-agosto

plaza22-agosto