Artistas plásticos, cantautores y familias de los barrios de Managua disfrutaron de un concierto de la Orquesta Nacional de Nicaragua, que brindó en el salón Sandino del Palacio Nacional de la Cultura, para rendir homenaje al Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.

Una docena de composiciones nacionales fueron interpretadas por la Orquesta Nacional, cuyo director subrayó que el líder de la Revolución Bolivariana, fue un promotor de la música y gustaba que cada gubernatura de Venezuela tuviese una orquesta.

“Hemos incluido un repertorio de música clásica nicaragüense para rendir tributo a un hombre que dejó huellas, un hombre que sembró en tierra fértil, un gran líder de América Latina y el Caribe, del mundo”, dijo el arquitecto Luis Morales, codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC).

Destacó que el Comandante Chávez está representando en las luchas por “la libertad de América Latina, la libertad económica y la libertad de dejar la pobreza”.

Resaltó que Nicaragua entera rinde homenaje a Chávez, porque somos un pueblo que agradece la enorme solidaridad y amor que demostró a nuestro país.

El folclorista de Masatepe Heriberto Mercado, calificó el concierto como muy esplendido y atinado para conmemorar el 4 aniversario del tránsito a la inmortalidad del héroe bolivariano.

“Con mi Gobierno Sandinista y el gobierno bolivariano de Chávez, la hermandad y la solidaridad ha sido y seguirá siendo a través del tiempo algo seguro y positivo, como nicaragüense puedo decir que Dios bendiga a Chávez, al General Sandino y a mi gobierno revolucionario”, subrayó Mercado.

“Es muy bueno enseñarle a los niños, a las nuevas generaciones sobre la vida y legado del máximo líder de la Revolución Bolivariana que quiso mucho a Nicaragua”, dijo el ciudadano Carlos Peña, que llegó a ver y escuchar el concierto con toda su familia.

orquesta

Aquí está Chávez

Tras el concierto, en la sala Rodrigo Peñalba fue inaugurada la exposición de pinturas “Aquí está Chávez” en la que destacados pintores nacionales como Arnoldo Guillén, Armando Mejía, Sergio Velázquez, Ricardo Morales, Rosy López, Santos Medina, Luis Morales Alonso y otros, presentaron sus obras en la que se destaca la figura del líder bolivariano, igual hay un cuadro nombrado “Nuestramerica” y otros dedicados al libertador Simón Bolívar.

Se incluye en las obras, pinturas elaboradas por niños que todos los sábados participan en los talleres de las artes plásticas. Los niños y niñas presentan al Comandante Hugo Chávez como un hombre integracionista, un defensor del medio ambiente y con profundo amor para Venezuela y América Latina y el Caribe.

“Aquí está Chávez; Chávez está en la energía eléctrica de Nicaragua, en los avances sociales que se han logrado gracias a la Revolución Bolivariana y por eso queremos agradecer a ese ser humano tan extraordinario de nuestra historia contemporánea”, puntualizó Morales Alonso.

El próximo viernes 10 de marzo se estará inaugurando en la Escuela de Artes Plásticas un mural para evocar la presencia y legado del Comandante Eterno.

orquesta

orquesta

orquesta

orquesta

orquesta

pintura

pintura

pintura

pintura

pintura

pintura

pintura

pintura

pintura