Como un amante y defensor del Medio Ambiente así es recordado el Comandante Hugo Chávez Frias por los miembros del Movimiento Ambientalista Guardabarranco de Juventud Sandinista, quienes junto al Embajador de Venezuela en Nicaragua participaron en un conversatorio.

Durante el encuentro, la compañera Darling Hernández, Coordinadora Nacional del Movimiento Ambientalista Guardabarranco se refirió al compromiso que han adquirido como ambientalistas, y que les ha inspirado a realizar acciones en pro de la Madre Tierra.

"Nosotros somos un movimiento de conciencia y la batalla es tan compleja porque está llena de desafíos, sin embargo, lo estamos logrando a través de la creación de conciencia de los chavalos en los barrios, las universidades, de tal manera que estamos cuidando nuestras bellezas naturales", expresó.

conversatorio

Asimismo, el Embajador de Venezuela en Nicaragua, Javier Arrúe dijo que la causa ambiental es parte de la politica, siendo la misma motivada por el interés de los gobernantes para garantizar el bienestar de los pueblos.

"En ustedes está nuestra esperanza y no pueden volver los que siguen destruyendo nuestros paises. Chávez fue el faro que nos ayuda a avanzar por donde debemos y ese es el compromiso firme de cada uno de ustedes", refirió.

conversatorio

"Chávez nos dio la conciencia política que no debemos abandonar a nuestros pueblos ante ninguna explotación. Cada uno de nuestros pasos deben tener una dimensión política la que no es otra cosa que la dimensión social", añadió

Muchos jóvenes hoy en dia trabajan de cara a garantizar y preservar los recursos naturales, enfocados siempre en construir una Nicaragua mejor para las futuras generaciones.

"Chávez se mostró firme en cuanto a la defensa de la naturaleza y él nos instó a cambiar nuestras conductas y ese es el legado que hoy seguimos", concluyó Gabriel Espinoza.

conversatorio

conversatorio