El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, junto a los pobladores de Ciudad Sandino, conmemoró este domingo al Comandante Eterno Hugo Chávez Frías con una Feria de Salud Educativa y Preventiva, donde la ciudadanía accedió gratuitamente a consultas médicas, exámenes y medicamentos.

“Estamos haciendo doble jornada, la parte oftalmológica (Centro Oftalmológico Sandino) y la parte de medicina preventiva y de atención primaria, acercando cada vez más los servicios a la población y la ciudadanía ha respondido positivamente porque desde muy temprano la gente está viniendo y lo más importante es que les estamos sirviendo al pueblo y restituyendo sus derechos a salud con calidad”, expresó el Dr. Roberto Sánchez, Director-Interino del Hospital Primario de Ciudad Sandino.

Para Ivania Torres, este tipo de ferias es muy beneficiosa porque le da apertura a la población que no cuenta con el tiempo para acudir regularmente a una unidad de salud para realizarse exámenes preventivos o llevar a sus hijos para una revisión de rutina.

salud

“Yo lo miro excelente, porque además que nos están atendiendo gratis, nos dan el medicamento, atienden bien a los niños y a todos los pacientes y les agradecemos porque vinieron a Ciudad Sandino a atender a la población”, dijo Torres.

Por su parte, Alfonso Canales, aseguró que por su trabajo tiene poco tiempo para visitar los centros de salud u hospitales, por lo cual esta feria ha sido muy oportuna para pasar consulta y atender algunos padecimientos menores que ha tenido.

“Está muy bien porque en día de semana uno no tiene tiempo para pasar consulta y esta es una gran oportunidad que tenemos para pasar consulta, ya retiré mis lentes en el hospital (Oftalmológico) y es una buena oportunidad que tenemos los pobladores y le agradecemos al Gobierno por la consulta y la medicina gratis”, comentó Miriam Torres.

Con esta Feria se les continúa restituyendo los derechos a la población a tener salud gratuita y de calidad directamente en las puertas de sus casas, acercándoles los servicios de pediatría, medicina interna, gineco-obstetricia, dermatología, radiología y odontología.

salud

salud