Los niños del Programa Amor de Managua celebraron el legado del Comandante Hugo Chávez de solidaridad con el pueblo de Nicaragua a 4 años de su tránsito a la inmortalidad.

Durante de la jornada de juegos, baile, piñatas y mucha alegría, los pequeños reconocieron el gran aporte del líder bolivariano, para que hoy la niñez nicaragüense viva nuevos tiempos en un país de paz y progreso.

“Así lo recordamos como él era feliz y es un gran honor divirtiéndonos y pasando un rato. Para mí representa que él siempre ha sido alegre y nos ha ayudado como ciudad como pueblo, nos sentimos muy agradecidos, Shirley Silva del Barrio Carlos Núñez.

“Para mí me cae bien, porque los niños van aprendiendo de lo que él vivió (Chávez) porque toda la experiencia que el pasó durante los años anteriores para nosotros nos sirve, desde los pequeños hasta los de arriba”, aseguró la joven Trina Zamora del Barrio Rubén Darío y que es parte del programa amor desde los 7 años.

NIÑOS

Precisamente el joven sandinista, Sergio Ortiz, comentó que esta actividad, una más de la jornada dedicada a Chávez, es una muestra del compromiso heredado, tomando en cuenta siempre la alegría con la que el venezolano hacía las cosas.

“Es mantener vivo el ejemplo del Comandante Chávez, lo que era la alegría, el amor, promover la paz, en recreación sana. Los niños están disfrutando de juegos tradicionales, deportivos, brinca brinca y tenemos juegos que incorporan a las familias, los padres y los hijos”, sostuvo.

Josué Sánchez Almendarez, Delegado del Ministerio de la Familia en Managua explicó que estos niños han venido cambiando sus condiciones y el gobierno les ha garantizado nuevas oportunidades para poder desarrollarse como personas productivas en el futuro.

“Los niños del programa Amor, son niños que están integrados al sistema escolar. Son niños que de alguna manera han venido trabajando. Hoy en día si nos fijamos, tenemos niños que están llegando con uniformes, porque son niños que estudia. Ante no. Tenemos niños que sus madres son relativamente jóvenes y se dedicaban únicamente a vender en los semáforos, al día de hoy eso no es así”, comentó.

En la actividad, desarrollada en el Instituto Maestro Gabriel de Managua, participaron un total de mil niños, provenientes de los 7 distritos de Managua.

NIÑOS

NIÑOS

NIÑOS