Cientos de personas, provenientes de distintos barrios y comunidades de Ciudad Sandino, acudieron la mañana de este domingo para convertirse en protagonistas del legado del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, y ser valorados clínicamente para mejorar su salud visual.

La valoración para los procedimientos quirúrgicos de catarata y pterigion o bien para recibir sus lentes de lectura, es parte de los servicios que se ofertaron en el Centro Oftalmológico Sandino de esa localidad del departamento de Managua como parte de las actividades conmemorativas que el Ministerio de Salud (Minsa) desarrolla en honor a los cuatro años del tránsito a la inmortalidad del Comandante Chávez.

“Nicaragua, nuestro Gobierno asume este reto de continuar brindando a la población nicaragüense, llevando esa Misión Milagro realizando cirugías, un legado que el Comandante Chávez ha dejado a nuestro país y que nuestro Gobierno con mucho amor, con mucho cariño y responsabilidad lo ha asumido y hoy conmemoramos a Chávez realizando cirugías de cataratas y pterigion y entrega de lentes de lectura a pacientes mayores de 40 años”, declaró la Dra. Francisca Rivas, Directora del Centro Nacional de Oftalmología (CNAO).

Rivas afirmó que el legado del Comandante Chávez con las familias nicaragüenses se mantiene con el Gobierno Sandinista al continuar llevando vida con la realización de este tipo de jornadas, restituyéndoles su derecho a la visión y una atención de calidad.

cirugias-vista

“Nos sentimos contentos con esto, porque nos están dando un servicio de calidad, nos atiende muy bien, y es una cosa muy buena porque a uno le dan un servicio rápido y no se pierde el tiempo, sobre todo porque se tiene una buena atención”, dijo Guillermo Martínez Leiva.

Roger Bustos destacó positivamente la realización de esta jornada como un legado del Comandante Chávez que está llegando a las familias de más bajos recursos garantizándoles una buena atención oftalmológica que les devuelva la salud visual.

Rosalina Aburto Moya aseguró que el Gobierno del Comandante Daniel está cumpliendo con el legado de Chávez con la salud para los nicaragüenses realizando jornadas de cirugías.

“Hace diez años estuve en Venezuela, Hugo Chávez nos mandó a traer a un contingente de 300 personas de todas las comunidades del país, estuvimos 22 días en Venezuela, donde recibimos una buena atención y me siento muy contenta de haber recibido esa atención y que me pudieran operar mi problema del ojo”, comentó Aburto.

Fue en el 2007, con la llegada del Gobierno del Comandante Daniel Ortega Saavedra, que “Misión Milagro” se instaló de forma oficial en el país que, en el establecimiento del primer centro de atención en Ciudad Sandino, sin embargo, desde el 2006 con el apoyo del Comandante Chávez más de 300 nicaragüenses fueron trasladados a Venezuela para ser intervenidos dentro de este programa social y a diez años este se mantiene como una voluntad del Gobierno Sandinista para asegurar la salud de las familias.

cirugias-vista

cirugias-vista

cirugias-vista

cirugias-vista