Maravilloso fue el recital de poesía cristiana dariana llevado a cabo la noche del sábado en la Basílica Catedral de León, con motivo de la celebración del 150 aniversario del bautizo del Príncipe de las Letras Castellanas.

La remembranza del bautismo de Rubén Darío, fue organizo por la Diócesis de León, con el apoyo de la Alcaldía Municipal y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León).

El pueblo leonés disfrutó de una hermosa noche, llena de música y de magia, engalanada por la Banda Municipal "José de la Cruz Mena" y la Banda de la Policía Nacional, que amenizaron el evento en el atrio de la catedral leonesa.

CATEDRAL

Al recital asistió Su Eminencia Cardenal Miguel Obando y Bravo; el Nuncio Apostólico Fortunatus Nwachukwu; la Dra. Alba Luz Ramos, presidenta de la Corte Suprema de Justicia; invitados especiales, el clero religioso, y autoridades municipales, universitarias, políticas y civiles.

El Obispo de León, Monseñor Bosco Vivas Róbelo, expresó ante la feligresía que el recuerdo del bautismo es importante porque hemos muerto al pecado y hemos resucitado a la vida del hijo de Dios.

"Celebrar este bautizo es afirmar que la cultura, el arte y la religión, no están reñidas", afirmó Monseñor.

bautismo-ruben

El alcalde de la ciudad universitaria, Róger Gurdián, dijo que era un honor celebrar el 150 aniversario del bautizo del innovador de la poesía castellana de los siglos 19 y 20, en la Insigne Catedral, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

"El Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, desde la Presidencia de la República, son parte de estas celebraciones y han ultimado detalles para rendir los mejores homenajes a nuestro poeta universal", destacó el edil.

Los presentes se deleitaron con tres bloques de declamación de poesías cristianas como "Sum" y "Spes", por parte niñas y niños entre 6 y 14 años de la Escuela de Poesía y Oratoria "Carlos Rodríguez Álvarez".

bautismo-ruben

Asimismo se dio la participación de declamadores de todas las edades, provenientes de los municipios del occidente del país.

"Esta alianza cultural entre chinandeganos y leoneses, nos une como ciudades hermanas", manifestó la señorita Grethsil Daniela Tijerino, Musa Dariana 2014 de la ciudad de Chinandega.

"Es muy bueno que se este promoviendo la cultura, y que los jóvenes se interesen en Rubén Darío, nuestro bardo universal que dejó en alto el nombre de Nicaragua", concluyó la Musa.

 

bautismo-ruben

bautismo-ruben

bautismo-ruben