Comprometidos en seguir el legado de  solidaridad, servicio y amor al prójimo  del Comandante Hugo Chávez, los trabajadores de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), participaron este domingo en  una caminata, en homenaje al cuarto Aniversario del Paso a la Inmortalidad del Gigante de América.

La caminata que partió de la Rotonda Hugo Chávez, finalizó en el Puerto Salvador Allende con un concierto de música revolucionaria, bailes folclóricos, entre otras presentaciones artísticas interpretadas por la juventud que vive los nuevos tiempos.

"Hoy recordamos al Gigante de América Latina, Gigante que luchó por el bienestar de los pueblos; Chávez ha sido un ejemplo para los pueblos que luchan por su libertad, y hoy le recordamos con cariño y con amor, afirmando que vamos a seguir su legado, de la mano de nuestro Comandante, Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo", expresó el Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva.

En el muelle del Puerto Salvador Allende  se escuchan de fondo las canciones que recuerdan al Comandante Eterno, mientras los participantes de la marcha elevaron globos de colores representivos de la bandera de Venezuela, en homenaje al Amigo de Nicaragua.

Club RKT de Patines Nicaragua, participó en esta caminata, realizando diferentes piruetas sobre ruedas.

“Conmemoramos un año más de Tránsito a la Inmortalidad del Comandante Hugo Chávez y que mejor que hacerlo en alegría, recreación, con la muestra de nuestros arte”, dijo Elman Torres, Presidente del Club RKT.

Lo primero que se me viene a la memoria, es cuando el Presidente, Comandante Daniel Ortega, llegó a la presidencia en 2007 y el Comandante Eterno, Hugo Chávez, nos brindó la ayuda cuando teníamos crisis energética; ese fue el inicio de una de las tantas muestras de solidaridad, y amor hacia el pueblo nicaragüenses”, recordó Benjamín Áreas.

“Nuestro legado es seguir aportando, colaborando para que esta Revolución se fortalezca y siga adelante con el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo”, resaltó.

María Díaz, expresó que “la Empresa Portuaria recuerda a través de esta caminata a un gran líder de Latinoamérica, quien apoyo siempre a Nicaragua y debemos seguir ese legado de amor, solidaridad y amor a los pueblos Latinoamericana”.

“Al Comandante Chávez lo debemos recordar cada día a través de nuestro trabajo y ratificar ese compromiso que heredamos del Amigo de Nicaragua, un hombre solidario, con amor, sin distinción y que amaba ayudar sin distinción alguna", finalizó Fernando Barrio, Gerente del Puerto Salvador Allende.

La caminta “Aquí está Chávez”, finalizó entre bailes, música, alegría, y fuegos artificiales, recordando con profundo agradecimiento y cariño al Gigante de América, que siempre vivirá en el corazón de los nicaragüenses.

epn-homenaje

epn-homenaje

epn-homenaje

epn-homenaje

epn-homenaje