Cientos de nicaragüenses se han volcado en el corazón capitalino, la Rotonda Hugo Chávez Frías, para conmemorar el cuarto aniversario del paso a la inmortalidad de este Gigante de América, Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana, Latinoamericana y Caribeña.

Estudiantes, juventud que palpita, mujeres luchadoras, pueblo inmenso, trabajadores, el Buen Gobierno Sandinista, Nicaragua entera alzando el corazón de Chávez, y resaltando con ese amor profundo su infinito legado de Patria Libre.

Al pie del monumento del prócer revolucionario, ubicado en la gloriosa Avenida de Bolívar a Chávez, este domingo han llovido flores, desprendidas de manos de la juventud nicaragüense, honrando con vibrante emoción al autor de la antología de la Patria Grande.

homenaje-chavezDesde la cumbre de su pensamiento y legado puro, Chávez amó y ama a Nicaragua, a este palmo de tierra del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, a este mar de corazones henchidos de revolución, su memoria palpita y se renueva en el nervio y músculo Nuestoamericano.

Amigo fraterno del Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta-compañera Rosario Murillo, Chávez es homenajeado en Nicaragua de manera permanente, con diferentes actos artísticos y culturales, y en cada una de las acciones solidarias manifiestas para el binestar de las familias nicaragüenses.

homenaje-hugo-chavez

El eterno comandante Chavez en el corazón de Nicaragua

A cuatro años de haber abonado al suelo latinoamericano, Nicaragua hoy conmemora el tránsito a la inmortalidad del lider de la Revolución Bolivariana, Comandante Hugo Chávez Frias, quien fue un gran precursor de la unidad de los pueblos del mundo.

Más alla de las fronteras, Chávez logró ser un ejemplo de valentía y solidaridad pero sobre todo de amor pues siempre soñó con la libertad y los avances con los que cuenta la tierra de Sandino, Fidel, Bolívar.

El Embajador de Venezuela en Nicaragua, compañero Javier Arrúe expresó que hoy la juventud nicaraguense es el semillero donde florecen los ideales del hombre que construyó una patria mejor.

homenaje-hugo-chavez

“Este homenaje es un símbolo de la esperanza, la esperanza que nos da la juventud nicaragüense que ha asumido el reto y el compromiso de solidaridad, integración, unidad y amor entre los pueblos. Creo que esto debe ser una escuela para seguir construyendo una Patria Grande, una sociedad justa, donde no haya hambre, gente olvidada, ni hombres y mujeres sin derecho”, expresó el Embajador de Venezuela en Nicaragua, Javier Arrúe.

“El mayor legado de Chávez fueron los valores que lo mantuvieron en combate con una valentía que trascendió las fronteras de América Latina y el Caribe, mismos que son un testimonio de generosidad, de compartir hasta la vida, lo cual no permite construir una patria grande, añadió.

“Hablar de Chávez es hablar de amor, un hombre que entregó todo a su pueblo sin esperar nada a cambio. Para nosotros él es un ícono de solidaridad latinoamericana y representa para nosotros el presente y el futuro, nuestro desafío es no dejar morir esa causa y ejemplo de Chávez, pues reencarnó en los corazones de nosotros los jóvenes”, dijo Milton Ruiz, coordinador nacional de Juventud Sandinista.

homenaje-hugo-chavez

Al homenaje también se sumaron miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país y diputados sandinistas, quienes destacan ese inconfundible ejemplo de Chávez, el cual materializó en acciones concretas.

“Chávez está aquí, porque él es Nicaragua, Latinoamérica unida, Chávez es ese espíritu de amor, hermandad de todos nosotros y por eso hoy lo recordamos con mucho cariño, respeto y admiración”, expresó Edwin Castro, diputado Sandinista.

“El Comandante Chávez nos enseñó la solidaridad, nos dio amor y unidad que nos permitió alcanzar la integración y hoy la juventud junto a nosotros los trabajadores tenemos que mantener vivo ese legado”, manifestó el diputado José Antonio Zepeda.

Por su parte el Embajador de Palestina en Nicaragua, Muhammad Amro, destacó como el ejemplo de Chávez está no solo en Latinoamérica, sino en los países que vieron su entrega por los más desposeídos y oprimidos.

“La paz y la unidad internacional es un ejemplo de avance para el mundo, nosotros hemos recibido la solidaridad de Venezuela, Nicaragua y otros países y el Comandante Chávez respaldó la causa palestina”, concluyó.

homenaje-hugo-chavez

homenaje-hugo-chavez

homenaje-hugo-chavez

homenaje-hugo-chavez

homenaje-hugo-chavez

homenaje-hugo-chavez

homenaje-hugo-chavez

homenaje-hugo-chavez

homenaje-hugo-chavez

homenaje-hugo-chavez

homenaje-hugo-chavez