El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, participará en los homenajes al cuarto aniversario del tránsito a la inmortalidad del Comandante Hugo Chávez Frías, Líder de la Revolución Bolivariana de Venezuela.

El mandatario nicaragüense fue recibido de parte del gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros, por el Ministro Jorge Arreaza, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

“Orgullosos de estar en esta Tierra. Nos honra estar en esta Tierra Sagrada de Bolívar y de Chávez. Tierras que representan a un Pueblo que ha luchado por la Independencia de Nuestramérica. Y que sigue luchando”, dijo el Comandante Daniel a su arribo en declaraciones publicadas por Venezolana de Televisión (VTV).

“Chávez vive en toda Nuestramérica. Y aquí estamos para seguir ratificando esta batalla que él logró librar con mucha fuerza, con mucho éxito en nuestra región”, reflexionó el líder sandinista.

Como parte de estos homenajes, se celebrará en Caracas este domingo la XIV Cumbre de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP).

“El ALBA, una creación de Chávez, de Fidel, estos próceres de la integración latinoamericana y caribeña y que están presentes en estas luchas que hoy estamos librando en Nuestramérica”, indicó el Comandante Daniel.

"Alrededor del mediodía se va a instalar la XIV Cumbre extraordinaria del Alba y en horas de la tarde altos mandatarios de los países que forman parte (del bloque) participarán en el encuentro "reflexiones de los presidentes del Alba, Chávez antiimperialista", dijo el ministro para la Cultura, Adán Chávez, hermano del líder de la Revolución Bolivariana.

El ministro -junto a la canciller venezolana, Delcy Rodríguez- indicó además que se desarrollarán diferentes actividades para conmemorar el aniversario de la muerte del ex presidente, que se extenderán hasta el próximo 15 de marzo y que contarán con la participación de cerca de 200 invitados internacionales.