El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, abrirá el domingo en Caracas la XIV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) en homenaje al cuarto aniversario del tránsito a la inmortalidad del Comanante Eterno Hugo Chávez.

"Alrededor del mediodía se va a instalar la XIV Cumbre extraordinaria del Alba y en horas de la tarde altos mandatarios de los países que forman parte (del bloque) participarán en el encuentro "reflexiones de los presidentes del Alba, Chávez antiimperialista", dijo el ministro para la Cultura, Adán Chávez, hermano del líder de la Revolución Bolivariana.

El ministro -junto a la canciller venezolana, Delcy Rodríguez- indicó además que se desarrollarán diferentes actividades para conmemorar el aniversario de la muerte del ex presidente, que se extenderán hasta el próximo 15 de marzo y que contarán con la participación de cerca de 200 invitados internacionales.

La ministra de Relaciones Exteriores aseguró que recibirán "invitados de todas partes del mundo".

El 5 de marzo está previsto además el foro "Chávez un soldado hecho pueblo", el lanzamiento de fuegos artificiales desde el Cuartel de la Montaña, al oeste de Caracas, donde reposan los restos del comandante y una misa ecuménica.

El 6 de marzo en el Teatro Nacional se realizará el foro "Chávez Antiimperialista" con invitados "especiales" de la Cancillería, y el 7 el presidente Maduro recibirá en el palacio presidencial de Miraflores a distintos "invitados internacionales", mientras que el 8 y 9 se realizarán movilizaciones en Caracas.