El Parque Nacional de Ferias se ha convertido en un sitio que alberga a mujeres luchadoras, esforzadas y dedicadas a sacar a su familia adelante con sus pequeños negocios.

Desde la mujer que hace los refrescos, la que elabora las pupusas o quesillos, o bien la que te ofrece productos de belleza; ropa, zapatos, carteras, artesanías, bordados. Mujeres jóvenes, adultas, ancianas; todas ellas tienen un espacio gratuito para poder ofrecer sus productos.

La participación de la mujer en estos espacios sobresale, pero no quiero dejar de mencionar que los hombres, también ya cuentan con un lugar para comercializar sus productos.

Cada una de estas mujeres tiene una historia de vida diferente, que motiva y anima a cualquiera, y deja claro que basta con tener deseos de superación para poder salir adelante.

feria-mujer

Este 4 y 5 de marzo, el Parque Nacional de Ferias realizó la feria de la Mujer Emprendedora, que destacan por su dedicación y entereza como protagonistas, gracias a los programas sociales que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio de Economía Familiar.

Perseverante, emprendedora, luchadora, con ganas de salir adelante y hacer todo con amor, son ingredientes que doña Irma Angulo agregó a sus ideas para poder emprender su pequeño negocio de cuero y tejidos.

La propietaria de Cuero y Tejidos, “La Gran Sultana”, Irma Angulo, recuerda que fue hace un año que inició en el Parque Nacional de Ferias.

feria-mujer

“Inicié con el tejido y luego comencé con los monederos de cuero; hoy elaboramos productos como billeteras, carteras, bolsos, entre otra gran variedad de productos a precios de productor a consumidor”, comentó.

Ser madre soltera no fue un obstáculo, para ella sirvió de motivación, el querer emprender su propio negocio, el que ha venido surgiendo y creciendo con una variedad de productos.

“Agradezco al Buen Gobierno por brindarnos estos espacios gratuitamente, y aprovecho para instar a las mujeres madres de familia, que además de emprender su negocio, ellas le deben transmitir esos conocimiento a sus hijos, para que ellos salgan adelante cuando sean grandes, ya que es una fuente de empleo segura”, resaltó.

feria-mujer

Doña Irma, les envió un abrazo a todas aquellas mujeres nicaragüenses, y las instó a emprender su propio negocio para salir adelante.

“El Buen Gobierno nos está apoyando a las mujeres y nos está abriendo la puerta para que sigamos adelante y avancemos en la lucha contra la pobreza; nosotras debemos de arriesgarnos a innovar y crear”, valoró.

“Cuando yo inicié mi pequeño negocio, fue un poco difícil, pero con el apoyo del Gobierno que nos brinda este espacio, en el que no pagamos nada, con solo eso, es una gran ayuda; ahora hemos ido creciendo y avanzando, pero sobre todo mejorando para dar un producto de calidad”, aseguró.

Otra mujer ejemplo de emprendedurismo, es Olga Cruz, ella es nueva en el Parque Nacional de Ferias y en su rostro expresa la alegría de contar con esta gran oportunidad que le ha brindado el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de la Economía Familiar.

feria-mujer

“Es primera vez que participo en la feria, estoy emprendiendo mi negocio y todo lo que he puesto en práctica, lo aprendí en el Tecnológico Hugo Rafael Chávez Frías, un centro donde no se paga nada por aprender”, destacó.

“Me siento contenta porque estoy iniciando mi pequeño negocio que consiste en la elaboración de bordados, son todos los conocimiento adquiridos en el Tecnológico, y eso me llena de orgullo”, señaló.

“No pagamos ningún costo por adquirir un modulo en el Parque de Ferias y poder ofertar nuestros productos; aquí todo es gratuito; es una gran oportunidad que me dio el gobierno para sostener mi hogar”, afirmó doña Olga.

Las mujeres del Parque Nacional de Ferias ofrecen sus productos de gastronomía, textil vestuario, cuero calzado, medicina natural, frutas, verduras, entre otros.

feria-mujer