Para unos es solo un mito, pero hay quienes aseguran que una buena sopa de marinera te recarga de energías, así lo validamos con los visitantes de la Feria del Mar, quienes llegan a la Plaza 22 de Agosto en Managua, para degustar este plato.

35 libras de hueso fileteado de pargo, 10 litros de leche, 15 libras de pescado, almejas, jaiba, punche, calamar, langosta, pulpo y camarón, son los ingredientes que Fabio López, del Comedor Guadalupe, le agrega a la sopa marinera que oferta en la Feria del Mar.

“En esta primera semana de Cuaresma, estamos ofreciendo los productos del mar a su paladar; la sopa marinera, arroz chino con camarones, pargo, camarones empanizados, son los platillos preferidos de las familias”, agregó el propietario de Comedor Guadalupe.

sopa-marinera

Fabio, recordó que antes trabajaba 48 horas en un restaurante, pero luego tuvo la iniciativa de poner su propio negocio.

“Poco a poco he ido creciendo en mi negocio, fue valioso el apoyo del Ministerio de la Economía Familia y ahora del Inpesca, quienes me han permitido un espacio de trabajo, para poder ofrecer mis platillos”, explicó.

sopa-marinera

Su pasión por la comida, fue heredada por su madre, pero fue el Ministerio de Economía Familiar, quien le brindó el apoyo con cursos que recibieron en la Escuela de Hotelería.

Don Freddy Rodríguez, expresó que consumir estos productos del mar es recomendando por los médicos, además valoró que "es espectacular y es de aplaudir estas iniciativas del Gobierno de Reconciliación y Unidad Familiar que se desarrollan en nuestra bella Plaza 22 de Agosto que estimulan e incentivan a las familias nicaragüenses”.

sopa-marinera

“Está excelente esta sopa marinera, y es excelente que a través de esta feria se den a conocer los beneficios de consumir pescado; es una excelente opción en la que podemos venir con la familia a consumir diferentes fuentes de nutrientes”, comentó Liliam Berrios.

“Es excelente esta feria, una buena opción para salir de casa y poder almorzar un platillo de mariscos, sin necesidad de ir al mar”, dijo Juan Dávila.

“Este Gobierno ha venido restituyendo el derecho a un trabajo digno a estas personas emprendedoras, al igual que nos restituye el derecho a nosotros de contar con espacios de recreación”, finalizó Fatima Merquel.

sopa-marinera

sopa-marinera