Daniela Velásquez, forma parte de los 82 compañeros de la tercera Brigada Médica, que partió este sábado a 11 municipios de las zonas más alejadas del país, llevando atención en salud, gratuita y de calidad a la población.

“Vamos con la disposición, amor y vocación de servicio, recordando un año más del Paso a la Inmortalidad del Comandante Hugo Chávez, quien nos dejó un gran legado de disposición, compromiso y solidaridad de llevarle ese derecho a la salud a las familias”, dijo la joven.

Velásquez expresó que es emocionante formar parte de una Brigada Médica que trabaja en pro de llevar la restitución de derechos a la salud a las familias de comunidades alejadas.

“A estas comunidades alejadas, vamos a llevar un trato humano, solidario, respetar su etnia, ya que son personas que tienen diferentes valores y costumbres”, reiteró.

Horacio Monje, Medico Residente, dijo que esta es una experiencia que les permitirá visitar zonas de difícil acceso, para restituir ese derecho gratuito a la salud, llevando calidad y una atención integral en nuestro servicio.

“Recordemos que el comandante Hugo Chávez es un ejemplo no solo para Nicaragua, sino para toda Latinoamérica, dejando su legado de compromiso con los más desposeídos a través de los diferentes Programas Sociales, comentó.

La brigada está conformada por Médicos Generales, especialistas en Medicina Interna, Cirugía, Ortopedia, Laboratorio, enfermeras, auxiliares de enfermerías, odontologías, psicolocologos, que van a brindar consultas a todo lo ancho del territorio en 11 municipios.

El Viceministro de Salud, Dr. Enrique Beteta, dijo que la brigada va a captar mujeres embarazadas, hermanos del Programa Todos con Voz, y van apoyar las acciones de control de epidemias. También llevan medicamentos para entregar gratuitamente, al igual que llevan pruebas de VIH, de Malaria.

Lo brigadistas se movilizarán por 30 días en esa zona, para realizar visitas casas a casa, otros se instalan en iglesias para brindar la atención o reforzar atención hospitalaria.

El Dr. Beteta, resaltó que esta brigada realiza entre 600 y 800 atenciones médicas, “eso ayuda a que las mujeres embarazadas, puedan ser captadas tempranamente para el control de su embarazo, o que un hermano con enfermedad crónica, pueda ser atendido con prontitud”.