Durante una reunión con parte de su gabinete en el Palacio de Miraflores, el mandatario aplaudió el robustecimiento de esa organización política liderada por el presidente de la nación centroamericana, Daniel Ortega.

De acuerdo con el Consejo Supremo Electoral de ese país, el FSLN triunfó en 134 de las 153 alcaldías de Nicaragua como resultado de las elecciones municipales celebradas la víspera.

Chávez recordó que el FSLN sufrió en la segunda mitad del siglo XX una guerra dirigida por Estados Unidos, "incendiaron Nicaragua e hicieron imposible la continuidad de ese proceso", por lo cual esa organización política fue derrotada en las urnas en 1990.

Tras esa situación, dijo, se instalaron sucesivos gobiernos de derecha que, en su opinión, destrozaron y hundieron -a su juicio.

Ahora, en esta nueva etapa, hay un gobierno de izquierda que atiende a su pueblo y le da el frente, resaltó.

Puso énfasis en que lo ocurrido recientemente en Venezuela, la campaña electoral con miras a las presidenciales del 7 de octubre y su reelección en esa cita ante las urnas, marcará lo que queda de siglo.

Ahora nos corresponde a nosotros, con mayor eficacia y eficiencia, consolidar lo logrado y profundizar los cambios en función de la calidad de vida, de eliminar totalmente la pobreza y la miseria, y garantizar la vivienda digna, enfatizó.