Los estudiantes de la secundaria a distancia en el campo del colegio Aminta Isabel Sandoval, de la comunidad El Brasil, del municipio de Tipitapa, conmemoraron con una competencia ciclística el cuarto aniversario del Paso a la Inmortalidad del Comandante Eterno Hugo Chávez.

Fueron 30 niños y adolescentes quienes tomaron sus bicicletas y con gran entusiasmo recorrieron un buen tramo de las calles de su localidad, para de esta forma decirle a Chávez que sus sueños de una juventud latinoamericana con acceso a la educación sigue vivo y haciéndose realidad.

Estos muchachos reconocen el enorme apoyo que en vida Chávez le dio a Nicaragua, particularmente a la juventud, la cual fue beneficiada con becas de estudio tanto dentro del país como en Venezuela.

ciclismo-tipitapa

"El Comandante Hugo Chávez fue muy importante para Nicaragua, a través del Alba (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) fue que vinieron las becas para que nosotros pudiemos estudiar, para que muchos fueran a Venezuela a estudiar medicina", señaló Misael Josué Obando, de 17 años.

La alfabetización y que todos tuvieran derecho a ir a la escuela, independientemente de su nivel económico o la lejanía de sus comunidades, era una de las mayores aspiraciones de Chávez con su firme e incondicional apoyo a Nicaragua."Hoy se está cumpliendo el sueño del Comandante Chávez", dijo Priscila Martínez, otra de las estudiantes.

ciclismo-tipitapa

"Hoy la educación es gratuita, hoy todos podemos estudiar gracias al Comandante Daniel y al Comandante Chávez", expresó.

La delegada municipal del Ministerio de Educacion (Mined), Ruth Delgado, manifestó que la comunidad educativa nunca va a olvidar lo que el líder bolivariano hizo por el país.

En Chávez "tenemos un ejemplo de solidaridad, de hermandad hacia los pueblos latinoamericanos", indicó Delgado, a la vez que resaltó que la secundaria a distancia en el campo forma parte de ese legado de restitucion de derechos.

ciclismo-tipitapa

"Nuestro Comandante Hugo Chávez fue un ejemplo de cristianismo, y aquí estamos, no vamos a olvidar nunca ese legado que nos dejó a nuestra Nicaragua y a todo nuestro pueblo latinoamericano", enfatizó la funcionaria.

Hay que apuntar que esta competencia ciclística es nada más que una pequeña parte de las actividades que está desarrollando la comunidad educativa en saludo a Chávez.

ciclismo-tipitapa

ciclismo-tipitapa

ciclismo-tipitapa