“Definitivamente es una reacción lógica, que este pueblo que no es de tontos sabe lo que le conviene y desde luego votó por lo que le conviene no votó por partidos, no votó por banderas, por líderes, votó porque le conviene y eso es este gobierno, estos dirigentes, este partido porque lo ha demostrado con sus actitudes ante la vida. Ha trabajado por los campesinos, por los obreros, las locatarias, las enfermeras, los maestros, las maestras. Ha trabajado este partido, este gobierno por todos los sectores más necesitados. Ha cumplido con las necesidades de este pueblo”, afirmó Pastora.

Indicó que los resultados de los comicios municipales, en los cuales el pueblo eligió a 134 alcaldías sandinistas, es porque los nicaragüenses confían en el Frente Sandinista y le han dado su apoyo y su voto para que esas alcaldías sandinistas trabajen más para alcanzar más victorias en futuras elecciones.

Proyectos del gobierno sandinista también garantizaron victoria

Según Pastora, los proyectos impulsados a nivel nacional por el Gobierno del comandante Daniel Ortega en lo que es salud, vivienda, educación y otros de carácter social, fueron los que determinaron la victoria rotunda para el sandinismo.

“Hoy el sandinismo está casi a la altura del 19 de julio de 1979 en aceptación, en votos. Seguro que en las próximas elecciones va a estar mejor que en el 79. Vamos adelante y estos proyectos sociales fueron los que determinaron esta victoria contundente, aplastante de este partido vanguardia de nuestro pueblo, el Frente Sandinista de Liberación nacional”, añadió.

Pueblo votó por la democracia


“El pueblo votó por la democracia, porque estamos haciendo una revolución en libertad, en democracia, una revolución como la soñó Carlos Fonseca, Germán Pomares, Camilo Ortega, nuestros miles de héroes y mártires, esto es lo que soñaron, esto es lo que desea el pueblo y por eso el pueblo vota así, por eso votamos así los sandinistas y todo este pueblo”, manifestó el comandante Pastora.

De acuerdo a las palabras de Pastora Gómez, el modelo de alianza entre el Gobierno, sector privado y trabajadores fue muy estratégica para el triunfo electoral, “el entendimiento de un presidente que dirige este gobierno, que dirige este partido, el comandante Daniel Ortega con capacidad de estadista para entenderse con la empresa privada, trabajadores, campesinos, obreros, jóvenes futuro de este pueblo, con la comunidad internacional, con la banca internacional, con todos los sectores sociales, políticos, económicos nacionales y extranjeros”.